... ...

​La Plataforma Feminista Palmera arranca los actos del Día Internacional de la Mujer del 8 de Marzo con una pegada de carteles.

​Para el movimiento feminista, el 8 de Marzo representa el “gran día”.
|

Manifestaciu00f3n 8M (1)



Por eso queremos iniciarlo el miércoles 4 de marzo. a las 17.00 h, con una pegada de carteles y mesas informativas, en las que se indicamos las actividades que se celebrarán ese día en las dos ciudades más pobladas de la isla, pero que incluye a toda la población insular. Partiremos de los bajos de los ayuntamientos de Los Llanos y en Santa Cruz.


Desde hace más de un mes La plataforma, colectivos de mujeres y personas feministas, han hecho encuentros de trabajo en los que se están concretando varias actividades previas y las propias del 8M.


Queremos resaltar y congratularnos de los muchos logros conseguidos en el tema de Igualdad; pero al mismo tiempo, somos conscientes de las desigualdades que aún existen y por tanto de las reivindicaciones que aún tenemos que exigir todos los días y de forma especial el 8M: seguridad en casa y en la calle (Ni una menos), poder decidir sobre nuestro cuerpo, dejar de realizar casi todos los cuidados no remunerados, cobrar lo mismo que un hombre cuando realizamos el mismo trabajo, pensiones dignas, paridad, etc.


Irca 3



Nuestro lema este año es: “Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras”.


El Movimiento Feminista de La Palma anima a toda la ciudadanía a participar en las dos manifestaciones del 8 de Marzo, que serán en Los Llanos de Aridane a las 12.00h, desde La Placeta a La Plaza de España y en Santa Cruz de La Palma a las 18.00 h, desde Correos hasta la Plaza de España. Después invitamos a las actividades que se realizarán en ambas plazas a la llegada: 


almuerzo compartido y actuación con la Murga Los Conejos Inolvidables, en Los Llanos, y fiesta 8 de Marzo con Pimentas Selectoras y Micro abierto, en Santa Cruz de La Palma. Así mismo hacemos un llamamiento para colaborar y participar a las administraciones, sindicatos, asociaciones de vecinos y colectivos culturales. 


Estamos convencidas de que la vida en La Palma será mejor con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta