... ...

​Las comparsas brillan en el escenario del Carnaval aridanense

Durante el encuentro, el Ayuntamiento aridanense brindó un sencillo homenaje a una de las fundadoras de las Comparas de Argual con motivo de su 40 aniversario.
|

70738DE6 825E 46BD 9555 1FD176C1772B


Las comparsas aridanenses tomaron el protagonismo durante la tarde noche de este viernes en el escenario del Carnaval donde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane rindió además, un sencillo homenaje a las “Comparsas de Argual” que este año están celebrando el 40 aniversario de su fundación. 


La alcaldesa, Noelia García Leal, hizo entrega de una metopa a Carmen “Merry”, una de las fundadoras de “Sabaiba”, la más histórica de las comparsas aridanenses.


En el encuentro, un video se proyectó en la gran pantalla del escenario donde se vieron fotos de los inicios de “Sabaiba. La comparsa se presentó en los carnavales aridanenses del año 1980 formado por Carmen “Merry” y desde entonces la comparsa no ha dejado de presentarse a los carnavales sumando más integrantes.


110E70D3 B465 4E8D A30E 278F73D137B7


A día de hoy las comparsas de Argual, están conformadas por “Bahía","Tropicana","Cacao”, “Inicia” y “Sabaiaba” en la que hace algunos años dirige Marta, la hija de “Merry” que tomará el relevo como directora de las comparsas del barrio.


En el Festival brillaron con todas sus fuerzas  las comparsas aridanense así, por orden de salida las protagonistas de la tardefueron: “Baby Corazao”, “Inicia” “Samba do Corazao Baby”, “Ohana Infantil”, “Cacao”, “Samba do Corazao Infantil”, “Ohana”, “Nova”, “Bahía”, “Vía Láctea”, Río de Fuego”, “Tropicana”, “Samba do Corazao Junior”, “Samba do Corazao” y “Sabaiba”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta