... ...

​Se celebra el primer encuentro de ajedrez inclusivo en Tijarafe.

En la primera edicion de esta novedosa propuesta participaron usuarios de la Residencia de Franceses (Garafía), de la Residencia de Puntagorda, del Centro de Dia de Tijarafe, jóvenes usuarios del centro ocupacional La Traviesa,
|

Ajedrez 3



En la mañana de hoy miércoles 26 de febrero se celebró, en la casa de la cultura José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe, el primer encuentro inclusivo de ajedrez del municipio. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, Menores, Educación Igualdad y Sanidad, coordinada por Yaiza Cáceres, que pretende fomentar la inclusión social e intergeneracional a través de la práctica del ajedrez.


En la primera edicion de esta novedosa propuesta participaron usuarios de la Residencia de Franceses (Garafía), de la Residencia de Puntagorda, del Centro de Dia de Tijarafe, jóvenes usuarios del centro ocupacional La Traviesa, así como niños y niñas de la comarca, muchos de ellos asisitieron disfrazados o con complementos para celebrar el carnaval.


Ajedrez 4



“Con actividades como ésta, apostamos por la inclusión y fomentamos paralelamente la participación comarcal, todo ello además a través de la práctica del deporte”, afirma Yaiza Cáceres, responsable del área de Servicios Sociales. “Además, creemos firmemente que el intercambio generacional es un acto de enriquecimiento tanto para los jóvenes como para los mayores”.


Por su parte Marcos Lorenzo indica que “la práctica del ajedrez, catalogado desde hace tiempo como deporte mental, favorece en este caso su aplicación a proyectos inclusivos como este. Por ello queremos felicitar a los monitores comarcales de esta disciplina, Juan Gutierrez y Sergio Taño, por su implicacion en este proyecto, asi como agradecer a los responsables municiales de los municipios vecinos de Garafía y Puntagorda por facilitar la asistencia de sus usuarios residentes y a los jovenes que han dedicado un ratito de su tiempo de vacaciones de carnaval por querer participar en este bonito proyecto de inclusión.”


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta