... ...

​El Cabildo refuerza los operativos de Medio Ambiente e Infraestructuras para atender las emergencias.

Arroyo detalla que están operativos todos los dispositivos contra incendios de las zonas de Villa de Mazo - Fuencaliente, el Valle de Aridane y Tijarafe - Puntagorda,
|

EPIs Medio Ambiente Recurso 2


El Cabildo de La Palma ha reforzado todos sus medios para hacer frente a los daños que está ocasionando el viento en la Isla. Así lo ha anunciado la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, quien ha indicado que las labores de coordinación se están realizando desde el Cecopin.



Arroyo detalla que están operativos todos los dispositivos contra incendios de las zonas de Villa de Mazo - Fuencaliente, el Valle de Aridane y Tijarafe - Puntagorda, con la finalidad de colaborar de forma más eficaz y rápida ante posibles incidentes que se produzcan mientras dure la alerta por viento y calima. De hecho, ya han sido dos los conatos registrados en la isla desde que se decretó la alerta. La consejera señala que las condiciones climáticas, especialmente en los espacios antes referidos, precisan tener activo el dispositivo de prevención de incendios forestales, formado por técnicos, conductores de vehículos especiales y agentes de Medio Ambiente.


Por otra parte, la Consejería de Infraestructuras, que dirige Borja Perdomo, también ha activado a las cuadrillas de mantenimiento y señalización de carreteras para intervenir en los problemas que se están produciendo en la red viaria insular, debido a la caída de árboles, ramas, muros y desprendimientos. Borja Perdomo señala que también han contado con una serie de empresas privadas para intervenir en las carreteras.


En lo que se refiere a la agricultura, el consejero del área y vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández Montoya, ha mostrado su preocupación, a la espera de las evaluaciones, por la afectación del viento en los cultivos, en especial en la zona noroeste de la Isla.


Carreteras cortadas.


Debido a las fuertes rachas de viento permanecen cerradas al tráfico en la isla las carreteras LP-4 Roque de Los Muchachos; LP-109 Las Mimbreras; y los accesos al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente por la LP-214 Los Brecitos y LP-302 La Cumbrecita.



Durante las situaciones decretadas como Alerta por fenómenos meteorológicos adversos por el Gobierno de Canarias, tal y como se está dando en la actualidad, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma cierra automáticamente al uso la Red Insular de Senderos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta