... ...

Se producen varios incendios en La Guancha y otro en Santa Úrsula.

Se estan produciendo varios incendios en los términos municipales de La Guancha y de Santa Úrsula en Tenerife.
|

Sin tu00edtulo


En la mañana de hoy Domingo se han producido varios incendios en los municipios de La Guancha y de  Santa Úrsula en la Isla de  Tenerife . Se informa por parte del Ayuntamiento de Santa Úrsula de conatos en las zonas de La Quinta, Lomo Román, Tosca de Ana María, calles Tijarafe y Tosca de la Iglesia.


El incendio de La Guancha, parece que ha sido provocado por la caída de un cable de alta tensión en la zona. El incendio está afectando al término anteriormente mencionado y al municipio de  Santa Santa Úrsula. Según el Cecopin, se mantiene predicción de fuertes rachas de viento, entre 70 y 110 km/h hasta las 22.00 horas de hoy, lo que hace más complicado las tareas de extinción. 


El ayuntamiento de Santa Úrsula ha publicado un comunicado en sus redes sociales.."Debido al incendio en la parte alta de nuestro municipio, se pide el DESALOJO inmediato de los vecinos de las calles Monroy, Cantillo, Los Castaños y Guanches hasta la calle Tijarafe. Por favor, desalojen las viviendas inmediatamente. Se ha habilitado el pabellón Cho Pastor para acoger a los vecinos evacuados que no tengan a donde ir"ha informado el consistorio tinerfeño.Tambien han informado que se ha activado a la Unidad Militar de Emergencias.


Aún se desconocen cuanta superficie se ha quemado. Les dejamos varios vídeos que nos están llegando. Se recomienda no subir a las zonas afectadas para no interferir en las extinciones de los cuerpos de Seguridad. 



Les dejamos los videos de los diferentes sucesos. 




Seguiremos Informando según vamos conociendo mas detalles de estos incendios. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta