... ...

Cierran al tráfico la carretera del Roque de Los Muchachos en sus dos vertientes.

​La carretera está cortada en Mirca (Santa Cruz de La Palma) y Hoya Grande (Villa de Garafía) debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en esta zona de cumbre.
|


ERcxMgZXYAAASgV



La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha procedido a CERRAR AL TRÁFICO LA CARRETERA LP-4 DE ACCESO AL ROQUE DE LOS MUCHACHOS por sus dos vertientes, Mirca (Santa Cruz de La Palma) y Hoya Grande (Villa de Garafía) debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en esta zona de cumbre. 



Desde la Consejería de Medio Ambiente se recuerda que las dos ALERTAS por fenómenos meteorológicos adversos actualmente en vigor en la isla, viento y calima, también hacen que automáticamente quede cerrada al uso la Red Insular de Senderos. También permanece cerrado el sendero GR-130 este sendero tiene un tramo cerrado (entre Tamanca y la Casa de Camineros del Charco ) por la construcción de la carretera LP-2. La alternativa para salvar este tramo es el uso del transporte público (Línea 201 Los Llanos – Fuencaliente). Por Favor. NO camine por la carretera. 

TRAMO GR 130 CERRADO 1



También permanece cerrado el sendero PR LP 13 Los LLanos de Aridane- Caldera Taburiente, está CERRADO el tramo de sendero desde la Zona de Acampada del Parque Nacional hasta inicio de Reventón (por un desprendimiento). Se puede acceder desde el aparcamiento de la Viña hasta Dos Aguas y/o Cascada de Colores y regresar por el mismo lugar (no acceder hasta la zona de acampada desde aquí). Para acceder hasta la zona de acampada hay que hacerlo desde el Mirador de Brecitos y volver hacia atrás por el mismo sendero.



RECUERDE: En caso de alerta por meteorología adversa, toda la Red Insular de Senderos, queda automáticamente cerrada mientras dure dicha declaración. Después de dichos fenómenos meteorológicos adversos la Red puede presentar ciertas afecciones – como piedras y troncos en la calzada o derrumbes – por lo que se recomienda extremar precauciones.


EN CUALQUIER CASO, observe las cautelas habituales y comunes de cualquier actividad en el medio natural: consulte la predicción meteorológica y el estado de la Red de Senderos, lleve calzado y ropa adecuadas, no lo transite en caso de existir derrumbes o estrecheces, no salga del sendero, utilice el casco en caso de necesidad, no se apoye en las barandas, no transite en períodos de lluvia o viento fuerte, etc.



La información sobre el estado de la Red Insular de Senderos se actualiza en https:// www.senderosdelapalma.es/senderos/estado-de-los-senderos/



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta