... ...

CC.OO La Palma celebra la sentencia frente la situación laboral de Panificadora Joros.

​Con tristeza y alivio, los trabajadores y trabajadoras de la Panificadora Joros han visto finalizada su relación laboral después de años prestando sus servicios.
|

Foto panificadora joros


Desde CCOO y la propia plantilla de Panificadora Joros no entendemos la inexplicable situación de abandono en la gestión que dio lugar al cierre de la panificadora y que la plantilla estuviera avocada a tomar la decisión de la presentar la demanda de forma colectiva, tras varios intentos de negociación infructuosos a través de la representante sindical de CCOO en dicha empresa.



El pasado día 17 de Diciembre de 2019, el Juzgado de Lo social nº 6 de S/C de Tenerife, según el Autos 653/19, falla a favor de los trabajadoras y trabajadores demandantes, reconociendo la extinción y reclamación de las cantidades adeudadas por causas de incumplimiento empresarial, en base al Artículo 50.1 b) del Estatuto de los Trabajadores, “ a tenor del cual es causa justa la presentación de la solicitud de la extinción del contrato de trabajo por la falta del pago o retraso en el abono del salario y la gravedad que con lleve la obligación del pago puntual. Acaecidas por la demanda colectiva representada y asistida por los Servicios Jurídicos de CCOO La Palma.



Por ello se declara la resolución de los contratos de trabajo, motivada por los incumplimientos graves de la empresa, consistentes en retrasos e impagos de los salarios. Después casi 40 años de servicio y sacrifico –en algunos casos- por parte de la plantilla por mantener a flote la panificadora,” nos da mucha tristeza que haya terminado así”, nos comenta los trabajadores y trabajadoras.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta