... ...

El Centro de día para mayores de Santa Cruz de La Palma pone en marcha una nueva actividad que tiene como protagonistas a los propios usuarios del Centro.

“Historias de vida” pretende recopilar historias a través de las vivencias de nuestros mayores con la finalidad de que lleguen al público en general y pueda enriquecer el patrimonio cultural de nuestra Isla.
|

Sin tu00edtulo

 

El Centro de día para mayores de Santa Cruz de La Palma pone en marcha una nueva actividad que tiene como protagonistas a los propios usuarios del Centro. “ Historias de vida” pretende recopilar historias a través de las vivencias de nuestros mayores con la finalidad de que lleguen al público en general y pueda enriquecer el patrimonio cultural de nuestra Isla.



Desde este Centro de día se pretende realizar entrevistas mensualmente que serán recogidas en audio y vídeo de forma desinteresada por el medio digital “ DIARIO PALMERO”. La persona encargada de dirigir y recabar información de los usuarios y usuarias será el reconocido historiador y cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Don Manuel Poggio Capote.


Para inaugurar esta actividad se ha contado con el señor  D. Géminis Guardia Hernández, hombre con una memoria prodigiosa después de una vida intensa de trabajo y sacrificio que nos traslada con sus testimonios a la época dura y a la vez peculiar de antaño que dieron forma a nuestra querida Ciudad.


En este Centro de día se trabaja arduamente en actividades lúdicas y de ocio que van desde talleres de reforzamiento para la memoria, gimnasia de mantenimiento, informática, siatshu, pintura sobre tela, corte y confección, ajedrez etc, hasta talleres de baile y canto típico, canto de habaneras, mariachi, parodia musical, bailes de salón, juegos de mesa. Dichas actividades pretenden que los usuarios del Centro cubran sus necesidades afectivas y tiempo libre a la vez que mejoren notablemente su estado físico y mental. 



Les dejamos la entrevista de este mes donde el protagonista es el Señor D. Géminis Guardia Hernández.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta