... ...

​Beatriz Barrera aboga por la coordinación institucional en materia de Igualdad y Violencia de Género.

​La adjunta se reunió con la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Canarias, María Rosa Sánchez
|

Jefa de la Unidad de Violencia de Gu00e9nero de la Subdelegaciu00f3n del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife


La adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió con la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Canarias, María Rosa Sánchez, para establecer líneas de coordinación en la provincia y trasladar las deficiencias que la Diputación ha detectado en las reuniones que ha mantenido con los distintos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.



Barrera insiste en la necesidad del establecimiento de una línea de colaboración institucional en materia de Igualdad y Violencia de Género, centrándose no solo en la responsabilidad de los representantes públicos, sino también en la gestión del personal y el equipo de trabajo.Durante la reunión se abordaron asuntos relacionados con la importancia de la coordinación, no solo institucional, sino interpolicial. Para ello, Barrera trasladó a la jefa de la Unidad la necesidad de una absoluta colaboración por parte de todos los ayuntamientos, para un eficaz intercambio de datos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género, en la línea que la propia Delegación de Gobierno ya está realizando.



La adjunta solicita “un nexo de unión entre las distintas corporaciones locales en base al convenio interinstitucional VioGén, al que ya están adscritas muchas instituciones canarias, pero no todas. Este convenio aglutina a todas las instituciones que trabajan en la prevención, asistencia y persecución de los actos de violencia de género, permitiendo integrar y proporcionar toda la información a los distintos operadores intervinientes”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta