... ...

El Consejo Regulador de La Bajada de la Virgen, mas que una fiesta parece un polvorín .

​Duras declaraciones y amenazas entre el Concejal de Ciudadanos y el concejal del Psoe Elías Castro.
|

4E212C02 34A9 435A B30F 168FBC539E95


El Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen, constituido con solemnidad en 2018 para preparar las lustrales 2020, fue noticia no por su repercusión mediatica de las fiestas lustrales, sino por motivos muy diferentes a todo lo que se refiera a al festividad palmera en honor a la patrona de la isla de La Palma, el consejo vivió un cruce de insultos y descalificaciones personales por parte de algunos de sus miembros.



El alcalde comenzó su intervención solicitando a todos los miembros del consejo que se centraran en lo tocaba discutir y en lo que es nuestra obligación: velar por el buen desarrollo de la Bajada de la Virgen más allá de cualquier otro interés”.   Antonio Acosta, hace unos días  escribió en sus redes sociales unas frases un tanto problematicas de los complicados momentos por el que atraviesan los preparativos de la fiesta , en las que venia a decir lo siguiente "Ayer fue un día complicado, pero porque en mi forma de ver nuestra bajada, nunca en muchos lustros había visto ciertas actitudes y comportamientos. Pero dentro de todo, tengo que decir, que agradezco el honor de poder coordinar eso que tanto amo", así se expresaba . 


El conflicto y los egos, se han instalado en los prolegómenos de una fiesta, donde lo principal debería ser para un grupo de Gobierno y una oposición, estar de la mano para que la fiesta salga todo lo mejor posible, que sin embargo es más una lucha a capa y espada que una fiesta donde se dan abrazos y se lanzan polvos de Talco.



Por otra parte el concejal de Ciudadanos Juan Arturo San Gil, solicitó de inmediato la dimisión del concejal del Partido Socialista Elías Castro Feliciano, tras mantener una discusión acalorada en pleno acto. Este acto llevó a los miembros del Consejo a abandonar la reunión, ya que se estaban dando una situación muy lamentable y venía precedido por el clima de crispación a partir de las disputas entre estos concejales por supuestas irregularidades en el proceso de selección de la danza de Los Enanos, polémica que dio lugar a la apertura de un expediente administrativo para dar respuesta a dos aspirantes que presentaron reclamación ante el consistorio.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta