... ...

​Hernández Labrador asegura que el Gobierno de Canarias sigue dando la espalda al abandono escolar temprano en el archipiélago

Canarias está por encima de la media nacional, mientras el gobierno Autonómico recorta en los programas que ellos mismos aseguraban que servían para combatir este problema.
|

Hernau0301ndez Labrador 1


La diputada del PP por la isla de La Palma y portavoz, de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, Lorena Hernández Labrador, ha asegurado que el Gobierno de Canarias sigue cruzado de brazos y sin ofrecer las medidas adecuadas para disminuir la tasa de abandono escolar temprano en el archipiélago. 



Hernández Labrador ha señalado que “Canarias está por encima de la media nacional, en el abandono escolar, y parece que al Gobierno de Canarias poco o nada le importa este dato”. Además la portavoz ha afirmado que ante este panorama las dos primeras medidas que ha llevado a cabo el gobierno Autonómico, y concretamente la Consejería de Educación, ha sido una reducción drástica de los dos principales programas “que según la memoria de esta Consejería, son los que indicen directamente en las acciones para combatir este problema que azota a nuestro archipiélago”, señala la portavoz.


Hernández Labrador critica duramente que desde el gobierno Autonómico se dé un hachazo de 1 millón de € a la Formación Profesional, y de más de un 5% a las Actividades Complementarias Educativas, “a las que el Gobierno de Canarias alude en muchas ocasiones, pero demuestra con este tijeretazo que no les importa ni lo más mínimo”. Además, la diputada ha señalado que al gobierno Autonómico se le ha llenado la boca asegurando que con estos dos programas, la Formación Profesional y las Actividades Complementarias Educativas, se iba a trabajar para alcanzar el objetivo y el reto marcado desde Europa de estar por debajo del 10% de la tasa del abandono escolar, “pero la realidad es que aún no conocemos los planes el Ejecutivo para lograrlo”, señala la diputada.



Por último, la portavoz ha pedido a la consejera de Educación, María José Guerra Palmero, que deje de dar la espalda a los jóvenes del archipiélago, y le recuerda que las medidas que se están tomando desde su consejería en este asunto “no están ayudando absolutamente nada para disminuir la tasa de abandono escolar”. Y asegura que “ lo único que hacen es dar la espalda a los jóvenes, aumentar la desigualdad, y contribuir a aumentar la tasa del abandono escolar”, señala la diputada.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta