... ...

​El Área de Juventud apuesta por la concienciación medioambiental con una limpieza de la playa de Los Cancajos.

​La Consejería de Juventud del Cabildo celebro hoy esta actividad que se enmarca en el proyecto ‘La Palma en Verde’
|

090220 Limpieza Playa Los Cancajos por Juventud 2


Jóvenes de La Palma movilizados por la Consejería de Juventud del Cabildo Insular han limpiado hoy de residuos la playa de Los Cancajos, en Breña Baja. La actividad se enmarca en el proyecto La Palma en Verde, concebido y diseñado por dos voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad que actualmente prestan sus servicios en el departamento que dirige la consejera Nieves Hernández.



Con esta actuación se pretende valorar los espacios naturales y la biodiversidad de la isla además de sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas medioambientales que se presentan.Nieves Hernández, consejera insular de Juventud, ha valorado la participación de todos los voluntarios que han querido acercarse al litoral “colaborando con la limpieza de nuestra isla y concienciando a la sociedad de la problemática de la contaminación acuática y terrestre que afecta a nuestras costas”.


La Palma en Verde ya trabaja en acciones próximas relacionadas con la limpieza de costas y visitas a las cooperativas ecológicas, el conocimiento de las nuevas energías renovables y el astroturismo, caminatas por los bosques y volcanes prestando atención a la ecología y el medio ambiente. Se trata de “un proyecto joven para jóvenes, futuros protagonistas de una isla que nunca debe dejar de mejorar”, como afirman los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad.



La consejera de Juventud recalca la importancia de estas acciones, imprescindibles en la agenda del gobierno insular, para concienciar a la población del mantenimiento de la limpieza en las costas, para una mayor seguridad para la flora y fauna acuática, terrestre y para las personas.Las actividades del proyecto La Palma en Verde del Área de Juventud del Cabildo se llevarán a cabo entre febrero y octubre y tienen como principales destinatarios los jóvenes palmeros con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta