... ...

El Gobierno eleva el Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado que esta medida es fruto del diálogo con los agentes sociales, a quienes ha agradecido su voluntad de alcanzar un acuerdo.
|

Montero 1199x674


El Consejo de Ministros ha aprobado la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta situarlo en los 950 euros, en catorce pagas. La cuantía ha sido fijada teniendo en cuenta, entre otros, factores económicos y de competitividad.



La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado que esta medida es fruto del diálogo con los agentes sociales, a quienes ha agradecido su voluntad de alcanzar un acuerdo. En este sentido, ha expresado su deseo de que las conversaciones continúen con el fin de derogar los aspectos lesivos de la reforma laboral y redactar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que haga frente a retos como la digitalización, la conciliación y la incorporación de la mujer a la actividad laboral.



Montero ha resaltado que más de dos millones de personas se beneficiarán directamente de la iniciativa, por lo que no se trata de una política más, sino de "una política que va al corazón, al núcleo de los hogares" y contribuye mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta