... ...

​El Área de Juventud pone en marcha el proyecto ‘La Palma en verde’ con una limpieza del litoral en Los Cancajos.

El Área de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Nieves Hernández, pone en marcha el proyecto La Palma en Verde concebido y diseñado por dos voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
|

Cartel La Palma en Verde Limpieza litoral Los Cancajos


El Área de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Nieves Hernández, pone en marcha el proyecto La Palma en Verde concebido y diseñado por dos voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad. El objetivo principal es poner en valor los espacios naturales y biodiversidad que tiene la isla así como sensibilizar a la población joven sobre los problemas medioambientales y ecológicos que le afectan.



El proyecto comenzará con una limpieza de litoral que tendrá lugar en la costa de Los Cancajos el próximo domingo día 9 de febrero entre las 10:30 y las 14:00 horas. Las personas que quieran participar y que así lo requieran dispondrán de transporte gratuito, guantes y bolsas para la recogida y un desayuno tipo pic nic. La inscripción puede realizarse a través del enlace bit.ly/2NF3Def


“Resulta muy gratificante comprobar cómo los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad que actualmente están en La Palma colaborando con nuestra Área de Juventud han apostado por desarrollar acciones medioambientales. Confío en que esta y las próximas actividades que se realicen despierten el interés de un gran número de jóvenes de nuestra isla y que el próximo domingo disfrutemos de un día de convivencia, sensibilización y concienciación”, asegura la consejera Nieves Hernández.



La Palma en verde ya trabaja en acciones próximas relacionadas con la astronomía, las energías renovables, la agricultura ecológica o la visita a espacios naturales protegidos, entre otras.Las actividades de este proyecto del Área de Juventud del Cabildo se llevarán a cabo entre febrero y octubre y tienen como principales destinatarios los jóvenes palmeros con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta