... ...

Santa Cruz de la Palma acoge a los escolares de la zona este de la isla en la Celebración del Día de La Paz.

Las escuelas Unitarias de la zona este de la isla de La Palma, han realizado diferentes monumentos a favor de la lucha contra el racismo, la xenofobia, el Bullying y por una mejor convivencia en los centros escolares.
|

P1180528


Hoy día 30 de enero se ha celebrado en la ciudad de Santa Cruz de la Palma el "Día de la No Violencia y de La Paz escolar". 



Las escuelas Unitarias de la zona este de la isla de La Palma, han realizado diferentes monumentos a favor de la lucha contra el racismo, la xenofobia, el Bullying y por una mejor  convivencia en los centros escolares. Cientos de Niños y Niñas se han concentrado tanto en la Plaza de España como en la calle O,Daly reivindicando un mundo donde reine La Paz escolar y en la sociedad general. 


Page


Colegios llegados de los diferentes municipios de la zona este de la isla han expuestos sus trabajos sobre este bonito dia en la Calle O,Daly. Estos monumentos no han pasado desapercibidos para los viandantes y turistas del casco histórico, los cuales han mostrado su sorpresa y admiración ante la belleza de estos trabajos realizados por los más pequeños. Los escolares también han querido recorrer las calles céntricas del casco histórico de Santa Cruz de la Palma mostrando diferentes pancartas y lemas en los cuales se podía leer "Viva La Paz" "La Paz es trabajo de Todos" etc etc. 


P1180550


Los más pequeños aparte de reivindicar una convivencia más segura y mas tranquila en los colegios de la isla, también han querido tener un detalle con los más necesitados, y es que en el atrio del Ayuntamiento se ha instalado un punto de recogida de alimentos llevado a cabo por cruz Roja. 


Los más pequeños y sus familias han querido llenar el punto de recogida de diferentes artículos de primera necesidad no perecederos y de higiene personal, estos alimentos, según ha podido saber Diario Palmero de la  mano de la Responsable de Sareli Rodríguez Abreu serán destinados al banco de Alimentos de esta organización, los cuales harán llegar a las personas más necesitadas de la zona este de la isla. 



Este punto de recogida de alimentos, esta abierto a todos aquel que quiera donar algún tipo de alimentos no perecedero y de higiene personas, estará abierto hasta las 13.30h de esta mañana.


Hoy se ha vivido en la ciudad de Santa cruz de La Palma un día lleno de emociones y de felicidad social, ya que los más pequeños de las escuelas de la zona este de la isla de La Palma, han querido dar un ejemplo a toda la sociedad canaria, española e internaiconal. 

 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta