... ...

Mariano H. Zapata impulsa la creación de un grupo de trabajo en el Consejo Social de La Palma

​Esta medida se ha realizado para trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
|

274CCF46 8252 4E6E 8497 9F2C94467EC1


El presidente del Cabildo de La Palma ha impulsado la creación de un grupo de trabajo en el seno del Consejo Social de La Palma que se dedicará a trabajar y a elaborar propuestas relativas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la isla. 


Zapata ha trasladado al Consejo Social la necesidad de poner en valor la propia actividad de este órgano y, en este sentido, explica que esta medida tiene un claro objetivo como es dar pasos sólidos en la configuración de una isla que apuesta por el desarrollo sostenible a través del empoderamiento de la ciudadanía y la participación socialtal y como se recoge precisamente en el desarrollo el ODS número 17.


“El Consejo Social de La Palma es una perfecta muestra de la voluntad de los grupos sociales de nuestra isla y qué mejor que sean los representantes de los propios palmeros y palmeras quienes propongan medidas concretas sobre las estrategias que se deben sumar a las que ya realiza el Cabildo Insular para que La Palma sea líder y referente en este año 2020 y venideros en el cumplimiento de los ODS que marca la Organización de las Naciones Unidas”, apunta Zapata.


El presidente del Cabildo, que lidera personalmente este impulso a los ODS en La Palma, recuerda su compromiso de “hacer del Consejo Social de La Palma un verdadero órgano asesor de la administración insular, activo, dinámico y eficiente, y que realice aportes que entre todos pongamos en valor y fructifiquemos por el bien de nuestra isla”. “No cabe duda que esta iniciativa va a sumar en el empeño de que la Isla de La Palma sea un referente en los avances hacia un compromiso real de cumplimiento de los ODS.


En este sentido, el Cabildo Insular de forma transversal en sus distintas áreas ya viene haciendo los deberes para su consecución, si bien debemos seguir sumando actores a este fin y creemos que el Consejo Social de La Palma, a través de este grupo de trabajo, tiene que desempeñar un papel fundamental”, añade el  presidente.



Zapata recuerda que los ODS recogen 17 objetivos y 169 metas incluyendo aspectos relacionados con el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otros.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta