... ...

​El Cabildo de La Palma impulsa la colaboración y el trabajo en red entre empresarios del sector turístico en el marco de Fitur

El presidente anunció que el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos abrirá sus puertas antes de que acabe el año
|

BC3790E5 3FA9 44A4 8E9B D6E578ABD04D


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, presidió ayer el acto organizado en Madrid por la Consejería Insular de Turismo en el que autoridades, medios de comunicación y una nutrida y amplia representación del sector turístico de la isla se reunió en torno a las excelencias de La Isla Bonita en el marco de los días durante los cuales se celebra la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En esta cita, Zapata adelantó que el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos abrirá sus puertas al público antes de que finalice el presente año.


El espacio La Grada, en el barrio de Salamanca de la capital de España, acogió este encuentro en el que se propicio el networking (trabajo en red) entre los principales representantes del empresariado turístico de la isla y otros agentes del sector. Junto al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, el presidente del Cabildo invitó a las personas asistentes a disfrutar de un evento diseñado para propiciar un mayor acercamiento entre quienes aportan su esfuerzo en hacer mejor y más atractiva turísticamente la isla de La Palma.


Fue en este contexto de encuentro tematizado en el que también se dio a conocer la isla bajo el lema Todo lo que puedes imaginar está en La Palma, que rige como  protagonista de un vídeo promocional en el que se pone imagen y sonidos a los muchos recursos y serviciosturísticos que dispone La Palma. “Queremos ilusionar, queremos que el año 2020 sea el año del despegue de La Palma. Entre todos debemos seguir construyendo isla, puesto que ya estamos alcanzando hitos como la puesta en marcha de infraestructuras turísticas como Cueva de Las Palomas o El Tendal, y este 2020 será el año de apertura del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos”, adelantó el presidente.



Zapata dijo tener la certeza que “desde la Consejería de Turismo de Raúl Camacho se va a seguir apostando por una promoción de la isla como no se ha tenido hasta el momento y por un trabajo continuado en el tiempo y siempre apoyado en el Servicio de Turismo del Cabildo”.


El presidente dijo que “La Palma es una pequeña isla en el Atlántico en la que se crean impresionantes eventos de talla mundial como es el caso de Transvulcania, el Festival Hispanoamericano de Escritores o una gran oferta de astroturismo. Ojalá también pronto podamos contarles que somos elegidos como lugar para la construcción del TMT y, por supuesto, que siga aumentando la demanda para visitar la isla”.


Mariano H. Zapata concluyo aludiendo a las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, de las que dijo que son “un motivo de ilusión y de alegría para toda la sociedad palmera y esperemos que reflejen el espíritu de que este 2020 sea el año del despegue y de la continuidad del crecimiento de la isla. Turismo somos todos”, concluyó. El evento incluyó un cóctel con una amplia representación de los productos de la isla elaborados por profesionales de la cocina de La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta