... ...

Concierto del Coro de Cámara Ainur y Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en la Iglesia de Montserrat en San Andrés y Sauces.

El Sábado 1 de Febrero de 2020, a las 20:30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, en el municipio de San Andrés y Sauces, Concierto del Coro de Cámara Ainur y Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dentro del programa de actos del 36 Festival Internacional de Música de Canarias. El concierto será de carácter gratuito hasta completar aforo.
|

FESTIVAL MUSICA CANARIAS


El Coro de Cámara Ainur retoma con gran impulso en 2006 su actividad, conformado inicialmente por un noneto, ha ido aumentando paulatinamente sus miembros hasta los casi treinta actuales, que permiten, dentro de las capacidades de un grupo de cámara, abordar repertorios de gran exigencia.



La propia idiosincrasia del grupo hace que abordar nuevos retos y partituras de gran dificultad retroalimente continuamente la motivación para afrontar retos más exigentes que han permitido crecer de manera constante en los últimos años. Los éxitos obtenidos en los certámenes nacionales en los que ha sido seleccionado tienen su culmen con la obtención del Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2012 y en 2018. Las valoraciones de los distintos jurados tienen como denominador común la elegancia con la que abordan los diferentes estilos, la musicalidad y la calidad vocal.


Esta reconocida calidad se ve refrendada por las invitaciones a participar en los más prestigiosos festivales y certámenes, como el Festival Internacional de Música Canarias o el Festival de Música Religiosa de esta misma comunidad.El repertorio suele destacar por la variedad y la innovación, es frecuente incorporar piezas de reciente factura por parte de los compositores más prestigiosos del mundo coral, así como la especial atención a los nuevos trabajos de autores noveles de Canarias.


El palmarés del coro no puede ser más brillante, obteniendo primeros premios en los certámenes de “Antonio José” en Burgos, “Fira de Tots Sants” en Alicante, la segunda Lira de oro del concurso de San Vicente de la Barquera en la edición especial de ganadores por su cincuenta aniversario, y el Gran Premio Nacional de Canto Coral obtenido en 2018 en Burgos en coincidencia con el premio “Antonio José” por citar los conseguidos en estos últimos años, que completan los más de diez premios recogidos en su relativamente corta trayectoria.


La actividad del coro no se limita a la interpretación de música coral sino que va más allá en la difusión de este tipo de música, promoviendo un concurso de composición de carácter bienal, actualmente vigente, con varios premios y el impulso a la Semana Canaria de la Música Coral en la que participa.El Coro de Cámara Ainur ha contando con la colaboración de directores invitados para afrontar diferentes programas. Elías Rodríguez, Ángel Camacho, Emilio Tabraue y Laura González Machín o Eligio Quinteiro son ejemplo de ello.


Mariola Rodríguez Suárez es la directora del Coro de Cámara Ainur desde su fundación, estudió piano y canto en el Conservatorio profesional de Música de Las Palmas y también es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca. Posee una amplia experiencia coral, participando en muchas formaciones dentro y fuera de Canarias. Ha trabajado como ayudante de numerosos directores de coros como Laura González Machín, Juan José Falcón Sanabria, Emilio Tabraue El Jaber, Dante Andreo, entre otros. 


Se especializó en música antigua de la mano de Isabel Álvarez. En su faceta profesional no vinculada directamente a Ainur ha impartido diversos cursos en festivales y ciclos corales así como ha formado parte de jurados en concursos de carácter nacional. Es la directora artística de la Semana Canaria de la Música Coral.


El Coro de Cámara Ainur interpretará en el Concierto de San Andrés y Sauces, que se celebrará el 1 de Febrero, en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, una primera parte con piezas a capella para dar paso tras la pausa al Réquiem de Fauré junto a músicos de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el Director de orquesta, José Brito.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta