... ...

Spar Gran Canaria y el Museo Canario colaboran en el programa "Visitas en familia".

El convenio de patrocinio permitirá al Museo de Vegueta ofrecer mensualmente visitas temáticas acompañadas de actividades variadas para el público familiar.
|

Convenio cencosu museo canario 2


SPAR Gran Canaria y La Sociedad Científica El Museo Canario suscribieron el pasado viernes 10 de enero, un convenio de colaboración para el año 2020 que permitirá desarrollar el programa didáctico “Visitas en Familia”.



El convenio de patrocinio permitirá al Museo de Vegueta ofrecer mensualmente visitas temáticas acompañadas de actividades variadas para el público familiar. Un domingo de cada mes, se organizarán visitas con diferente temática y actividades variadas. En las distintas visitas, se sucederán temas como los colores, el género, los cuentos, la piratería, las cosechas o los difuntos, que serán abordados con ayuda de disciplinas artísticas y recursos didácticos como la danza, la música, el teatro o los juegos de pistas.


El compromiso de SPAR Gran Canaria con la cultura arraigada a las tradiciones del pueblo canario se manifiesta en ésta y en otras muchas otras acciones, como por ejemplo, el apoyo que mantiene desde hace más de 15 años con el grupo folclórico grancanario Los Gofiones, o el bote de vela latina SPAR Guerra del Río.


La primera “Visita en Familia” del convenio, tiene el título “Vivir en un poblado aborigen”, y está programada para el próximo domingo 19 de enero a las 12:00 h., y estará dedicada a niños de entre 4 y 8 años, que contarán con el apoyo teatral de un personaje que los acompañará a lo largo de su recorrido por el museo. Se trata de una propuesta pensada para responder de forma lúdica a algunas preguntas claves sobre la vida en los poblados de los antiguos canarios: los espacios, los objetos, los usos, las costumbres, el trabajo… De esta forma, las familias podrán acercarse al pasado indígena de la isla de Gran Canaria, disfrutar del museo y compartiendo una experiencia de aprendizaje divertida y amena.



Para conocer la programación completa, pueden consultar en la página web del Museo Canario: www.elmuseocanario.com. CENCOSU es socio y distribuidor exclusivo en Gran Canaria de la marca SPAR, reconocida a nivel mundial por su apuesta por la innovación y la calidad en productos propios.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta