... ...

La Consejería legaliza un total de ocho explotaciones ganaderas en Tenerife y La Palma.

Para la consejera Alicia Vanoostende se trata de una de las prioridades para dar respuesta a las necesidades del sector ganadero.
|

37205149 B7A8 4EF5 9C12 3C60C2F58159


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ganadería, ha aprobado la legalización de ocho explotaciones ganaderas, cinco en Tenerife y tres en La Palma, que se suman a las 12 legalizadas el pasado año. Con esta autorización se garantiza la seguridad jurídica de las explotaciones y se cumple con la prioridad de generar estabilidad en el sector de las islas.


Actualmente existen aproximadamente 100 solicitantes con expedientes de decreto definitivo que están a la espera de proceder a su validación final por parte de la Dirección General de Ganadería. La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, apunta que “se trata de una de las prioridades de la Consejería para dar respuesta a las necesidades del sector ganadero y regularizar esta situación”.


El trámite para la legalización definitiva por parte de la Consejería se inicia con la solicitud del interesado y la realización de los trámites burocráticos intermedios con audiencias de todas las instituciones implicadas. Tras las visitas técnicas multidisciplinares que verifican el cumplimiento de los requisitos de la ley, se procede al establecimiento de los condicionantes que debe adoptar la explotación para ser viable desde el punto de vista ambiental y sanitario. Una vez decretada que la explotación es legal durante un tiempo fijado por ley, se ejecutan los condicionantes previstos en el decreto.


Por último, la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias verifica la correcta validación de los condicionantes que previamente estaban contemplados en el decreto.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta