... ...

El baloncesto saucero recuerda a su creador en su Torneo de Navidad.

Este torneo se celebra en memoria de Don Francisco de la Rosa Abad, (DEP) que fue el impulsor del deporte de la canasta en el municipio de San Andrés y Sauces allá por 1952.
|

Baloncesto

 

El Club Baloncesto Sauces y su Programa Educabasket organizaba esta semana la XIV edición del Torneo 3x3 Francisco de la Rosa Abad, celebrado en el Pabellón Municipal de San Andrés y Sauces, acto enmarcado dentro de las Fiestas de Navidad y Reyes del municipio.


Este símbolo del baloncesto saucero fue quien organizó y creó el primer equipo de baloncesto propiamente dicho en San Andrés y Sauces por lo que tal reconocimiento está más que merecido. Dicha mención no hace sino demostrar el merecido reconocimiento que desde el baloncesto saucero se hace a quienes han contribuido a que este deporte sea lo que hoy es en San Andrés y Sauces. «Don Paco», como así se le conocía, se une a un elenco de personas que en los últimos años han recibido una mención especial por parte del baloncesto saucero.


En el aspecto puramente deportivo “Los Tres Relinchos de Navidad” ganaron en la categoría masculina al vencer al “Feliz 20 20” en la final. En la categoría femenina la victoria fue para “Santa y sus Renos”, que vencían a “Merry Christmas” en la igualada final, mientras que “Hacia Belén va una Burra” lograba la victoria ante “Rodolfo el Reno” en la categoría mixta. “Recordar y mostrar gratitud a aquellos quienes trabajaron e hicieron posible que este club naciera y se desarrollara es justo y necesario. 


Hoy nadie se acuerda de Francisco de la Rosa y posiblemente ninguno de los muchos jugadores que a lo largo de la historia han practicado este deporte en el municipio sean conscientes de quien hablamos. No deseamos que el municipio y este deporte se olvide de personas tan importantes para nuestra historia” manifiesta José Domingo Fernández, presidente del CB Sauces.


“Agradecer al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces su apoyo durante este intenso año, al igual que a la Fundación CajaCanarias por creer en nosotros. Tampoco olvidar el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Barlovento, que nos ha permitido ampliar fronteras y captar jugadores de nuestro municipio vecino. Esperemos que en 2020 ese apoyo se mantenga y se refuerce. Gracias también a los chicos y chicas de nuestro club y a sus padres y madres por estar casi siempre ahí” afirma Fernández.


El Programa Educabasket prosigue su décima edición con Fabiola Rodríguez liderando la clasificación general, con un puñado de perseguidores que seguro se lo pondrán difícil en los últimos meses. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta