... ...

Todo listo para la V Feria Artesanal de Reyes de Breña Baja.

​Se celebrará en el Recinto de la Navidad, situado en la Plaza de las Madres de San José, entre los días 2 y 5 de enero.
|

D529D264 7F40 490E 9747 F758B320FDAA


Breña Baja ya está preparada para acoger una de las citas navideñas más tradicionales del municipio. Se trata de la V Feria Artesanal de Reyes, organizada por el Ayuntamiento de Breña Baja conjuntamente con la asociación artesanal “El Telar” y con la colaboración de la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.


Bajo el lema “Artesanía, alimentación y música”, la Feria se inaugura el jueves 2 de enero a las 17.00 horas en el Recinto de la Navidad situado en la Plaza de las Madres de San José. Permanecerá abierta los días 3 y 4 de enero, de 11.00 a 21.00 horas; y el 5 de enero de 11.00 a 14.00 horas.


Con un total de 21 stands y unos 15 artesanos, la muestra reunirá presentaciones artesanales propias de Breña Baja y de otros municipios de la isla que ofrecen a los visitantes productos locales y hechos a mano. Los curiosos podrán encontrar trabajos en cuero, ganchillo, bordado, cestería de colmo y palma, balallo, jabones, encuadernación, cerería, modista, hilandera e incluso restauración de muebles, etc.


La Feria contará con un zona dedicada a la alimentación en la que estarán presentes Dulcería Ana, Mojos Sicilia, Chicharrones La Montaña, Puros Cruz, Queso y yogures Monte Breña, Vinos de la Bodega de Carlos Fernández “Viña Etna”, Cervecería Isla Verde, Miel Henry y Viti y Plátanos Kenedy. En este contexto gastronómico, la mañana del viernes 3 a las 11 horas tendrá lugar un Show Cooking a cargo de Mojos Regina.


Música en la Feria


La música será también clara protagonista durante los días de Feria. El jueves 2 a partir de las 17.30 horas, la agrupación “Alfaguara” de Breña Baja pondrá sonido tradicional y folclórico a la inauguración. Le seguirá, a partir de las 19.30 horas, la Escuela Municipal de Folklore La Escuelita.


El viernes 3, desde las 17.00 horas, el escenario se llenará de agrupaciones. Será turno para la actuación de Gándara, Divinos Balcón Canario, La Escuelita, Asociación Cultural Voces Amigas, Acordes y el taller de percusión de Breña Baja.


Una jornada más tarde, el sábado 4, desde las 11 horas, el recinto de San José recibirá la visita de la agrupación Tendal de San Andrés y Sauces. Ya en sesión de tarde, a las 19 horas será el turno de la agrupación folklórica Tuhoco.“La Feria de Artesenal de Reyes se ha convertido en uno de los principales reclamos de la Navidad en Breña Baja. En la primeras cuatro ediciones hemos despertado el interés creciente tanto de nuestros vecinos como de personas que se desplazan desde otros municipios. La Feria es un espacio perfecto para pasar un buen rato, completar compras navideñas y apoyar nuestra artesanía y nuestras tradiciones”, explica Ana Trujillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta