... ...

​El Gobierno de Canarias autoriza la prórroga del Programa de Atención Dental Infantil de Canarias.

El convenio garantiza la atención sanitaria bucodental a la población canaria con edades comprendidas de 6 y 14 años, con prestaciones básicas y especiales
|

Higiene dental ortodoncia x2


El Consejo de Gobierno autorizó este jueves, 26 de diciembre, a la Consejería de Sanidad a prorrogar el convenio de colaboración suscrito en 2008 entre el Servicio Canario de la Salud y los Colegios Oficiales de Dentistas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Programa de Atención Dental Infantil de Canarias (PADICAN). Con esta autorización se procederá a la firma de la adenda del convenio, que quedará prorrogado por una anualidad más, hasta el 31 de diciembre de 2020.


La finalidad del PADICAN es garantizar a la asistencia bucodental a toda la población infantil y juvenil protegida por el sistema sanitario canario, con edades de 6 a 14 años (ambas incluidas), en los términos recogidos en la Resolución de la Dirección General de Programas Asistenciales de 11 de febrero de 2008 (BOC nº 45, de 3 de marzo).


Para llevar a cabo esta atención se suscribió el citado convenio entre el SCS y los Colegios Oficiales de Dentistas de ambas provincias, que incluye la atención sanitaria bucodental a la población infantil de 6 a 14 años, con derecho a asistencia sanitaria con cargo al SCS y con residencia en la Comunidad Autónoma de Canarias y los servicios previstos en el Programa, llevados a cabo conforme al marco de colaboración establecido por las partes.Estos servicios incluyen prestaciones básicas (revisiones anuales, sellados de figuras, obturaciones en piezas permanentes, exodoncias, etc.) y prestaciones especiales, que se realizan exclusivamente por dentistas privados adscritos al convenio (endodoncias, gran reconstrucción tras endodoncias, apicoformación, reimplantes, corona provisional...).


La información relativa al PADICAN, así como la relación de dentistas participantes en el mismo, se actualiza anualmente y se puede consultar por los usuarios en la página web del SCS así como en las páginas webs de los colegios profesionales de ambas provincias.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta