... ...

Presentación en la Casa Salazar del libro “La Kima: el rock en La Palma”

​En la presentación intervendrán el autor, el editor de Los 80 Pasan Factura y el palmero afincado en Madrid Servando Rocha.
|

0AC65A18 A4F4 42FB 8DF9 00876F87EC43


El próximo sábado 29 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, se presentará en la Casa Salazar de Santa Cruz el quinto libro de Vicente Martín Abreu. En la presentación intervendrán el autor, el editor de Los 80 Pasan Factura y el palmero afincado en Madrid Servando Rocha.


En el presente libro sobre La Palma debo hacer algunas consideraciones. En primer lugar que la características de los personajes entrevistados me ha puesto en contacto con el mundo del artista global. Como me pasará más tarde con Ildefonso Aguilar en Lanzarote. Ello me ha llevado a traspasar el mundo de la música y entrar en otras artes como el cine, la pintura o la literatura.


El libro tiene una estructura en tres apartados con un epílogo final dedicado, de nuevo, a Adolfo Pareja, Fito. Ello es debido a dos referencias tangenciales que surgen entre los entrevistados. En el primer tramo me acerco a los años sesenta, de pasada por la falta de material; así como a fenómenos seminales como La Kima o La Quinta Verde.


En el segundo apartado he elegido a cinco artistas de la isla, algunos de ellos imprescindibles. La ausencia más notable pudiera parecer la de Carlos Catana (aunque aparece de una u otra forma a lo largo del libro), pero tiene una explicación. En mi segundo libro, Grandes Éxitos dediqué un capítulo a la isla de La Palma a través de la visión/confesión de Carlos Catana. Es, además, el de mayor extensión de dicho libro (35 páginas).


En la tercera parte, rescato a algunos personajes musicales de la isla como son César y Mario (para contar la historia de Ojalá Muchá), Ramón Betancor, Jorge Guerra, Omar de Castro…


El libro está formado por: 


- Prólogo de Servando Rocha (La Felguera)

- Los años sesenta

- La Kima

- La Quinta Verde

- Eremiot Rodríguez

- Luis Morera

- Ramón Araújo

- Jorge Lozano

- Domingo Castellano

- La Familia

- Cintas de balas

- Rock & Books

- Fito IV


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta