... ...

Breña Baja acoge un encuentro para debatir sobre el futuro de las carreras por montañas en La Palma.

La cita se corresponde con una serie de reuniones promovidas durante el año 2019 desde los clubes de montañismo.
|

88649EAB 76EB 47C3 8F25 EB8F891E8813


Los salones del Ayuntamiento de Breña Bajaacogieron durante la tarde de ayer un encuentro entre todos los clubes de carreras por montaña de la isla de La Palma  y representantes institucionales.


La cita corresponde con una serie de reuniones, promovidas desde los clubes de montañismo de la Isla con actores implicados en el trail palmero, con objeto de debatir acerca del futuro de un deporte que día a día gana adeptos en la isla.


Junto a los clubes palmeros se citaron Juan Manuel Pérez, edil de Deportes y Turismo de Breña Baja; Raúl Camacho, consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma y Quique Morales, coordinador de la Escuela Canaria de Montaña de la Fecamon.


“La fuerza y la pasión con que el trail irrumpió hace años en La Palma está fuera de toda duda. Y esa pasión es visible en los clubes de montaña que tratan de cuidar cada detalle y por ello han promovido esta serie de reuniones a lo largo del año”, señala Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. No en vano “La Palma es la segunda potencia de licencias federativas de Canarias y además está muy cerca de ser el primer deporte de la isla en número de licencias, muy cerca del fútbol”, añade.


Durante la sesión los clubes palmeros conocieron de primera las líneas de actuación que la Federación pretende poner en marcha durante el año 2020 así como el plan diseñado a largo plazo para consolidar la disciplina. 


“La Palma es por derecho propio una potencia del trail mundial. Por la pasión que desprenden organizadores, corredores y aficionados de la isla y, cómo no, por el atractivo paisajístico que ofrece. Es innegable el valor que esto tiene para el turismo de la Isla, una ventaja competitiva que debemos aprovechar con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad como punto de partida, concluye Juan Manuel Pérez.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta