... ...

La Fesp- UGT denuncia la falta de compromiso de CCOO para lograr la desprivatización del servicio de ambulancias

​UGT no comparte las continuas exigencias, por parte de CCOO, para que la Administración adjudique los servicios a una empresa determinada
|

Ambulancia suc archivo 1



La Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, ante las últimas noticias publicadas en torno al sector del transporte sanitario, denuncia la falta de compromiso por parte de CCOO de cara a lograr su desprivatización y que su prestación se realice mediante la empresa pública creada a tal fin. Máxime con el compromiso del Gobierno de Canarias y de la propia Consejera de Sanidad de realizar el estudio económico y jurídico.


Iván Amador, portavoz del sector, ha manifestado su “rechazo” ante las últimas maniobras realizadas por los representantes de dicha fuerza sindical. “Lo que no entendemos es que un sindicato que debe estar al lado de los trabajadores y en defensa de un servicio público esencial se encuentre dando bandazos en una situación que presumiblemente acabaría con todos los conflictos que ambas organizaciones hemos señalado”, ha puntualizado.


De igual forma, Amador apuntó a la “falta de compromiso y lucha” durante el proceso de negociación del III Convenio Colectivo. “CCOO defendió en primera instancia los intereses de Aeromédica, ya que era la empresa mayoritaria en la firma del convenio y a la vez que acusaba a TASISA de serios incumplimientos. Y una vez firmado y demostrado que Aeromédica no se presentó al concurso arremetió contra la misma, alabando las negociaciones obtenidas con TASISA, empresa mayoritaria en la patronal pero minoritaria en la firma del convenio y que presentó oferta por todos los lotes”, ha explicado Amador. Desde la FesP-UGT se tacha de una postura “poco responsable” y se señala que esos incumplimientos denunciados eran acuerdos de empresa que CCOO rubricaba en los diferentes comités de empresa o, posteriormente, los permitía.


Entre las diferentes posturas discordantes durante este proceso, la FeSP destaca principalmente el “intento de confundir ir a las plantillas” en lo que respecta a los tiempos de licitación y los puntos de relevancia a negociar. Desde la FeSP se recuerda que el pliego fue publicado el 28 de enero y modificado el 29 de marzo, y que ya en esta fecha se eliminó la tabla salarial de 2019 y se añadió la del 2023, lo que implica que esta dejará de cobrarse por parte de la plantilla. “Lo que nos sorprende es que este dato tan importante sea obviado por CCOO y que además lo use para arremeter contra las empresas. Lo factible en ese momento era haberlo denunciado como si se hizo desde la UGT y dejar de avalar una licitación obsoleta y perjudicial para el sector”, ha añadido el portavoz sindical.


Finalmente, desde la FeSP de UGT Canarias se quiere hacer un llamamiento a la “coherencia” y exige a CCOO que recapacite y que abandone esta postura poco favorable para el desarrollo de las negociaciones con el Ejecutivo canario. “Hay que aprovechar este momento de sintonía con el Gobierno de cara a lograrla futura internalización del Transporte Sanitario” ha concluido el representante del sector.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta