... ...

​El Consejo Rector de la Bajada de la Virgen aprueba el presupuesto para la próxima edición Asciende a cerca de 2,5 millones de euros

​El presupuesto es un 20% superior al de 2015, del total de los cerca de 2,5 millones de euros destaca que la venta de entradas proporcionará un millón de euros.
|

BAJADA DE LA VIRGEN 10



El Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen ha aprobado, durante la reunión mantenida el pasado viernes 13 de diciembre, el presupuesto para la próxima edición de las fiestas lustrales. En total asciende a 2.453.300 euros y, a partir de su aprobación, será posible ir ejecutando los siguientes pasos para poner en marcha las actividades programadas para 2020.


El presupuesto es un 20% superior al de 2015. Del total de los cerca de 2,5 millones de euros destaca que la venta de entradas proporcionará un millón de euros. A este millón hay que sumar los 475.000 euros que aportará de forma directa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y los 600.000 que provienen de distintas administraciones públicas. Otros 310.000 euros provendrán de partidas de empresas privadas y patrocinadores.


En cuanto a los gastos, la partida más significativa se destinará a actos tradicionales, culturales y deportivos, que ascienden hasta los 525.000 euros, así como a actuaciones musicales, que tiene un presupuesto de medio millón de euros.


El equipo de gobierno destaca que “hemos realizado una estimación adecuada tanto de los gastos como de los ingresos que no perjudicará ni a la vistosidad de las fiestas lustrales ni a las cuentas municipales”. Ahora será el pleno de la corporación quien deberá ratificarlo con la aprobación de los presupuestos del ayuntamiento para 2020 y desde ese momento entrará en vigor. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta