... ...

Barlovento ya tiene tema para el carnaval 2020.

Las huellas que dejaron las potentes civilizaciones precolombinas azteca y maya, en combinación con las manifestaciones culturales actuales, confieren a la sociedad mejicana una impronta sin parangón.
|

Image0 3


Barlovento elige “Méjico” como temática de su carnaval 2020, por lo que en su número festivo más concurrido, “el Entierro de la Sardinísima”, que se celebrará en la velada del 14 marzo, harán acto de presencia elementos relativos a la gran diversidad cultural de ese país, provenientes tanto de su pasado prehispánico como de la su extensa sociedad actual.


Las huellas que dejaron las potentes civilizaciones precolombinas azteca y maya, en combinación con las manifestaciones culturales actuales, confieren a la sociedad mejicana una impronta sin parangón. La apasionada música de sus Mariachis, la singular recreación festiva respecto de los difuntos que la UNESCO ha declarado patrimonio inmaterial de la humanidad o la convivencia que se establece entre lo ancestral y lo moderno, otorgan al país americano unas extraordinarias señas de identidad.


El Alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, opina que “Méjico” como tema representativo del Carnaval barloventero, trae consigo un amplísimo abanico de posibilidades, tanto a la hora de elegir disfraz como con respecto a su posible inclusión en los bocetos que se presenten al concurso de elección del cartel anunciador del “Entierro de la Sardinísima 2020”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta