... ...

​Tijarafe invertirá 425.000 euros para sostenibilidad medioambiental.

A través de esta subvención, enmarcada dentro del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, el consistorio llevará a cabo actuaciones de promoción de la movilidad, eliminando barreras y mejorando la accesibilidad en varias calles del municipio.
|

IMG 0376


El Ayuntamiento de Tijarafe recibe una subvención, por un importe de 425.160,59 euros, que irá destinada a proyectos recogidos dentro del Plan Director de Movilidad del municipio y que giran en torno a la reducción de emisiones y ahorro energético.



A través de esta subvención, enmarcada dentro del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, el consistorio llevará a cabo actuaciones de promoción de la movilidad, eliminando barreras y mejorando la accesibilidad en varias calles del municipio, donde no existen aceras o no son transitables, como pueden ser algunas zonas de la Avenida Princesa Tinavana, de la Carretera La Costa o del Camino Doña Demetria, entre otras. Estas acciones van orientadas a promover la movilidad peatonal en trayectos cortos dentro del municipio y reducir así el uso de vehículos de combustión en los mismos, según estimaciones de hasta un 6%.


Además, siguiendo con el fin de favorecer el paso a una economía baja en carbono, también se favorecerá la penetración de vehículos propulsados con energías alternativas, mediante la adquisición de una furgoneta eléctrica de siete plazas, que dará servicio a unos sesenta usuarios de los servicios sociales y deportivos, permitiendo prescindir de varios vehículos de combustión que se utilizan actualmente en estos servicios. 



Se instalarán también dos puntos de recarga de vehículos eléctricos de 22 kW cada uno, alimentados mediante paneles solares, ubicados en los barrios de La Punta y Tinizara encaminados a fomentar la penetración del vehículo eléctrico. Con el fin de adoptar una nueva política de aparcamientos, se crearán nuevas plazas en el Mirador del Universo, ubicado en El Pinar de Tijarafe que faciliten los desplazamientos a pie en esta zona de interés turístico y cultural.


Una última parte de la subvención concedida se destinará a campañas de concienciación en movilidad sostenible, así como en plataformas de “Smart mobility” como la utilización de pasos de peatones iluminados en el núcleo urbano de El Pueblo.Javier Peña, concejal de Servicios Públicos y Nuevas Tecnologías indica que “desde el ayuntamiento de Tijarafe mantenemos nuestro compromiso de generar un cambio de modelo que nos permita evolucionar hacia uno nuevo modelo energético más sostenible y libre de emisiones. 


En esta línea tratamos de fomentar el uso del vehículo eléctrico y facilitar su penetración mediante la adquisición de un vehículo de uso colectivo, la instalación de puntos de recarga en el municipio y la realización de campañas de concienciación. El resto de actuaciones objeto de la subvención, además de solventar problemas y carencias detectadas en el municipio para favorecer el desplazamiento a pie, ayudan a reducir el uso del vehículo y por tanto las emisiones contaminantes.”.



Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, destaca que “este grupo de gobierno sigue trabajando en la línea de mejorar nuestro medio ambiente y en este caso a través de una subvención que nos permitirá ejecutar actuaciones que fomentan la reducción de la huella de carbono de nuestro municipio y favorecer la movilidad peatonal”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta