... ...

El equipo de gobierno reclama al Gobierno de Canarias la partida de 450.000 euros para el embellecimiento de la Avenida Marítima.

​El proyecto se anunció públicamente en 2017 y no se ha ejecutado
|

76983A47 C7B5 4087 AD3C 5376C2DBA59D


El equipo de gobierno de Santa Cruz de La Palma reclama la partida de 450.000 euros que el Gobierno de Canarias tenía prevista para el embellecimiento de la Avenida Marítima y que lleva un retraso de más de dos años desde que se anunció públicamente.


Los responsables municipales solicitan que esa partida vuelva a incluirse en los Presupuestos Generales del gobierno autonómico de este año y recuerdan que es “una vieja deuda con la ciudad de Santa Cruz de La Palma, ya que tampoco se materializó ningún tipo de inversión en la playa”.


El proyecto de embellecimiento de la Avenida Marítima, y su consiguiente partida presupuestaria, fue elaborado por la anterior Consejería de Turismo, quien lo anunció públicamente en noviembre de 2017 como una actuación complementaria a la remodelación integral de la avenida.


El Plan de Embellecimiento de la Avenida Marítima,elaborado por la dirección general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, contemplaba, entre otras actuaciones, la remodelación de las aceras, instalación de nuevas luminarias, creación de zonas ajardinadas y renovación del mobiliario urbano.


El nuevo equipo de gobierno recuerda que el proyecto debía ejecutarse al mismo tiempo que las obras y que estas se encuentran ya avanzadas. “El objetivo era llevar a cabo una renovación integral del litoral de la capital y, si el gobierno autonómico no pone a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz esta partida presupuestaria, no podrá completarse el proyecto”, ha indicado.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta