... ...

​Jonathan Felipe: “El Gobierno debe aplicar medidas fiscales para corregir el sobrecoste de la doble insularidad”

​El diputado palmero de Coalición Canaria denunció que el alto precio del combustible genera en algunas islas un fenómeno de “triple insularidad”
|

Jonathan Felipe Parlamento


El diputado palmero de Coalición Canaria Jonathan Felipe pide al Gobierno de Canarias que aplique medidas para corregir el sobrecoste de la doble insularidad. “El Ejecutivo, que se está centrando en la subida de impuestos, también podría crear bonificaciones fiscales para compensar las desventajas que padecen las islas no capitalinas”, señala.



Jonathan Felipe aprovechó su intervención en la comparecencia de la consejera de Economía, Carolina Darias, para denunciar que el alto precio de la gasolina en las islas no capitalinas viene a agravar notablemente las condiciones, ya de por sí desventajosas, de la doble insularidad. “Podríamos hablar incluso de triple insularidad, porque al encarecimiento de productos y servicios debido al coste del transporte aéreo marítimo de mercancías, se suma el alto precio que debemos pagar por el transporte por carreteras debido al alto precio de los carburantes”.


Felipe aseguró que esta “triple insularidad” afecta a la vida diaria del común de los ciudadanos de La Palma, El Hierro, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, que deben hacer frente a unos sobrecostes que merma su capacidad de ahorro y de gasto y que, por tanto, lastra el crecimiento económico, con especial incidencia en las Islas Verdes.



El diputado de Coalición Canaria cerró su intervención apelando a la responsabilidad del Gobierno de Canarias y a la solidaridad de las islas capitalinas para que se pongan en marcha todas las medidas correctoras que sean necesarias para compensar los sobrecostes derivados de la lejanía y de la doble insularidad “para que, en justicia, todas las canarias y canarios tengan las mismas oportunidades para crecer de forma igualitaria y simétrica”, concluyó.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta