... ...

El Cabildo lleva a las asociaciones de vecinos de La Palma “una Navidad más sostenible”.

El objetivo de esta campaña es contribuir a prevenir la generación de residuos domiciliarios que, durante la Navidad, pueden incluso duplicarse.
|

320C11E3 4FC1 4607 AD85 3222C6E3AB6B


El Área de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha puesto en marcha una campaña con el lema Una Navidad palmera más sostenible, en la que se van a llevar a cabo diferentes acciones de concienciación, entre las que tendrán un protagonismo destacado las asociaciones de vecinos.



El objetivo de esta campaña es contribuir a prevenir la generación de residuos domiciliarios que, durante la Navidad, pueden incluso duplicarse, así como de las consecuencias medioambientales y económicas que representa. “Es imprescindible que todos actuemos para reducir los residuos y seamos los protagonistas directos de una Navidad palmera más sostenible”, sostiene la consejera. 


Entre las acciones que se van a desarrollar se encuentran la edición de una Guía digital de buenas prácticas para una Navidad más sostenible; la realización de una infografía a modo de felicitación navideña con información básica para un consumo responsable. Con estas acciones se pretende animar a la población a la participación, contribuyendo a un uso responsable en el consumo de materias primas, así como a una reducción de residuos, y, por tanto, a una disminución en el coste de su gestión.



En este sentido, también se llevarán a cabo, en colaboración con las asociaciones de vecinos que los soliciten, ocho talleres con una duración aproximada de dos horas, en el que se expondrán acciones concretas y sencillas dirigidas al ciudadano, que pueden llevar a cabo con el objetivo de repercutir de forma positiva en el medio ambiente, las relaciones sociales, y la economía local. Asimismo, durante la sesión, se presentará la Guía digital de buenas prácticas para una Navidad más sostenible, y se mostrarán ideas de regalos sostenibles y ecológicos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta