... ...

Cervezas Isla Verde lanza su Novena Cerveza "Coffee Stou".

​Cervezas Isla Verde y El Café de Don Manuel han unido fuerzas para crear una cerveza con café de estilo Coffee Stout, elaborada con cuatro maltas y café de origen colombiano, tostado en La Palma.
|

Coffee Stout


En concreto, un total de 900 litros de Coffee Stout llegarán al mercado a lo largo de estos días, tras meses de trabajo y pruebas para conseguir un producto artesanal sorprendente, novedoso y, por supuesto, sabroso. Se trata de una edición limitada, con una graduación de 6,5% y presentada en una botella de 33 cl, que no solo recuerda al café por su color oscuro, casi negro, y su corona de cremosa espuma densa y persistente, sino también por un intenso aroma y sabor tostado.



El estilo de cerveza Coffee Stout es descendiente directo del estilo Porter, cuyos orígenes se remontan a la Revolución Industrial en Inglaterra, momento y lugar en el que este estilo de cerveza se hizo muy popular entre un grupo de transportistas de la época. La Stout o, lo que es lo mismo, la versión más fuerte de la cerveza Porter, combina muy bien con las carnes rojas y los postres, como puede ser una tarta de chocolate o un brownie.


El Café de Don Manuel sirve en sus tres cafeterías emblemáticas de La Palma -así como en otros establecimientos de dentro y fuera de la Isla-, el mejor café desde el año 2014, importado desde Colombia -país que visitan con asiduidad para tratar directamente con los caficultores- y que tuestan en La Palma, garantizando, así, la máxima frescura. Para ello, utilizan la última tecnología, una innovación a la que también se ha sumado Cervezas Isla Verde, la única fábrica de cerveza artesanal de España que elabora todas sus cervezas, incluida la Coffee Stout, con energías 100% renovables. 


Usando para ello, además, cuatro ingredientes fundamentales y de cuidada calidad, como son el agua blanda de La Palma, maltas especiales de una maltería artesanal belga, levadura y lúpulos aromáticos. A punto de cumplirse diez años desde que la antigua sala de fiestas Montecarlo en Tijarafe pasara a convertirse en una fábrica de cerveza artesanal, Cervezas Isla Verde cuenta actualmente con ocho variedades en el mercado, a las que se suma esta nueva edición especial.



Coffee Stout se podrá encontrar, por el momento, tanto en la Cervecería Isla Verde, ubicada en el municipio de Tijarafe, como en las cafeterías de El Café de Don Manuel en Santa Cruz de La Palma, El Paso y Los Llanos. Además, durante el fin de semana en el Mercado de Navidad en el Hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte, también se realizará promoción de este nuevo producto artesanal. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta