... ...

​Más de 300 futuros Técnicos de Emergencias Sanitarias realizan su formación práctica en las ambulancias del SUC

​El alumnado aprende en incidentes reales los protocolos de actuación y se familiarizan con la aparatología y el material de los recursos sanitarios
|

Da178b5d 50aa 4545 a8fb d79ce4578df5


Durante el año 2019, un total de 326 estudiantes del ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) en diferentes institutos y centros formativos de las Islas han realizado su formación práctica en ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. 


En este periodo formativo, el alumnado aprende a enfrentarse a situaciones reales y a conocer el trabajo que van a desarrollar cuando se incorporen al mercado laboral, incorporando nuevas herramientas y destrezas, gracias a la colaboración de los profesionales de las ambulancias del SUC.


Durante varios meses, los futuros TES pueden profundizar en el manejo de la aparatología y el material con el que cuentan estos recursos sanitarios y ponen en práctica los protocolos de actuación sanitarios. Esta formación también incorpora conocimientos prácticos sobre la coordinación de los recursos, comunicaciones con la sala operativa, técnicas de movilización y de inmovilización del paciente y transporte sanitario, así como valoración y asistencia del paciente durante el traslado.


En estas prácticas, que forman parte del último curso del ciclo formativo, han participado 191 jóvenes de centros formativos públicos y privados de la provincia de Las Palmas y 141 de Santa Cruz de Tenerife. En concreto, los estudiantes que se han incorporado a las ambulancias del SUC proceden del CIFP Los Gladiolos, los IES Magallanes, Añaza y La Orotava y los centros privados Inforpro y SUAD en Tenerife; IES Virgen de las Nieves en La Palma; el CIFP Villa de Agüimes, el IES Primero de Mayo y el centro privado de FP INFORPRO, en Gran Canaria; el Instituto Zonzamas en Lanzarote y el CIFP Majada Marcial en Fuerteventura.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta