... ...

​El Cabildo y Sodepal promocionan las artesanías para niños y bebés con la celebración de un ‘Kids store’.

La cita tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo.
|

Cartel Kid Store 2019



El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, y la empresa pública Sodepal, a través de la marca La Palma Artesanía, ponen en marcha Kids Store, un evento que gira en torno a la comercialización de la producción artesanal de productos infantiles y para bebés. 



La consejera insular de Sanidad, Susana Machín, detalla que Kids Store es “un escaparate para la presentación de Souvenir, la última colección de la marca La Palma Artesanía, además de un evento con el que queremos consolidar una cita con el mundo infantil que pueda perdurar en el tiempo con la misma filosofía pero aplicándose a otras colecciones y productos”.


Machín también destaca que este Kids Store “también es una muestra del interés del Cabildo por seguir dinamizando la actividad en torno a la Escuela de Artesanía, que cumple medio siglo de trayectoria, a la vez, que, ante todo, apoyar y promocionar a artesanas y artesanos y empresas del sector que elaboran productos infantiles hechos a mano”.Kids Store está pensado para futuras mamás, profesionales y empresas relacionadas con el sector infantil, artesanas y artesanos, amantes de la artesanía y de los productos hechos a mano, y para público en general.


En este encuentro participará alumnado de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, de forma que el sábado, 30 de noviembre, alumnas de Joyería presentarán la colección Shabaka donde se enmarca la sinergia entre artesanía y joyería, filosofía que encaja perfectamente en este evento.



Susana Machín concluye explicando que en este Kids Store también está previsto que se ofrezca un servicio de cafetería, una ludoteca y la realización de talleres impartidos por personas artesanas que propondrán distintas ideas y técnicas, otras que fomentarán la cultura tradicional de los juegos o enseñarán cómo se hacían los juguetes o herramientas con las que se entretenían, propiciando así la creatividad del niño, la educación y la cultura. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta