... ...

​El Cabildo lleva un proyecto de comunicación, expresión y creatividad literaria a más de 300 escolares de la Isla

​Se trata de un proyecto educativo innovador que gira en torno al proceso de desarrollo de lengua y literatura.
|

F1B6A267 EA1A 49B9 B42E CABF2B4A4A50


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, desarrolla un proyecto de comunicación, expresión y creatividad literaria entre más de 300 escolares de secundaria la Isla. Se trata de un proyecto educativo innovador que gira en torno al proceso de desarrollo de lengua y literatura desde las emociones trabajando la comunicación oral y escrita a través de la interpretación en base a la construcción y composición de historias o relatos, mediante la creatividad en todas sus formas. 



Para la consejera del área, Susana Machín, “desde el Cabildo estamos muy interesados en todos aquellos proyectos que tienen como objetivo ayudar al alumnado a descubrir sus propias potencialidades. En este sentido, este es un programa que acerca al conocimiento de la comprensión y la interpretación, la expresión verbal y no verbal, haciendo que chicos y chicas adopten una actitud progresivamente crítica y reflexiva, despertando el interés hacia los procesos ortográficos y gramaticales”.


El proyecto del Cabildo, que desarrolla Seroja Educación, pretende hacer sentir al alumnado las diferentes formas de arte, integrando la oralidad, la entonación y la expresión comunicativa en todas sus variables, realizando un acercamiento a la poesía, los cuentos y relatos literarios, a través de la música y su dialéctica.



Actualmente, la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, a través de Seroja, está liderando dos programas asociados a este proyecto en los IES Villa de Mazo y Las Breñas, que llevan por nombre La ventana creativa y Tejedores de palabras.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta