... ...

​El Cabildo contrata las obras de la mejora de la Curva del Estudiante.

Anselmo Pestana asegura que estos trabajos mejorarán la seguridad vial en este tramo de la carretera de Villa de Mazo.
|

EA4ED9F8 5E68 4AFB 9A41 83E278A2CDC1


El Cabildo de La Palma ha contratado las obras para la mejora de la conocida como Curva del Estudiante, en Villa de Mazo, que se han adjudicado por 821.608 euros y cuyos trabajos comenzarán en breve, según informó el vicepresidente insular y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana.


Una actuación que se va a ejecutar en una tramo de la carretera de 600 metros, entre la rotonda de entrada al casco del pueblo de Villa de Mazo y la parada de guaguas más cercana, pasado el cruce de Nambroque, y que representará una notable mejora en materia de seguridad para los usuarios de la vía.


Para mejorar la seguridad vial se van a ejecutar una serie de trabajos dirigidos a ganar una distancia de cinco metros desde el borde de la carretera hacia el oeste con la construcción de un muro de mampostería, que hará de contención, retirando así material del cono volcánico Montaña del Estudiante. 


Además de ganar superficie hacia el oeste, se realizará una plataforma de 1,80 metros hacia el este  para que los peatones puedan circular con seguridad en esta vía. En definitiva, se ha proyectado un ensanchamiento necesario que garantice la seguridad en el tránsito de vehículos y peatones. Esta obra se ejecuta con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan. Anselmo Pestana destaca que el Cabildo continúa trabajando de una forma decidida en la mejora de la red viaria para mejorar las comunicaciones de la isla y, especialmente, la seguridad vial para sus usuarios.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta