... ...

La SD Tenisca se llevó el derby copero por la mínima (1-0).

​La SD Tensica se carga al actual campeón y se postula como firme candidato a levantar la copa.
|

75250914 2593588057577562 302625281166802944 o horz


La SD Tenisca y el CD Mensajero nos deleitaron en la noche de ayer Miércoles día 20 de Noviembre de un fantástico derby copero, lucha, coraje y pasión describen este tipo de partidos. El choque se lo llevo el equipo del Virgen de las Nieves por un tanto a cero. 



La SD Tenisca sigue su línea ascendente. Hoy tocaba la copa, tocaba derby contra el eterno rival y además actual campeón de este torneo. Era una de esas noches bonitas de fútbol y la gente respondió aficiones de blancos y rojinegros que animaron deportivamente a los suyos con alegrón final para un Tenisca que se llevo el gato al agua gracias a un golazo de vaselina de Agoney al borde del descanso. 


En la segunda mitad el mensa fue dominador del balón creó peligro pero los de Almeida supieron sufrir como equipo para llevarse un clásico que pone al Tenisca en cuartos de final dejando en la cuneta al campeón de las últimas dos ediciones del torneo copero. Los derbys son especiales no importa si uno está mejor u otro peor es un partido diferente y eso se noto desde el pitido inicial con dos conjuntos que intentaban dominar sobre el verde sin escatimar esfuerzos. Ambos conjuntos luchaban por ganar el medio campo sin conseguirlo y por tanto sin crear excesivas ocasiones de peligro en ambas porterías. 



El partido poco a poco fue convirtiéndose en una partida de ajedrez y la hubo que esperar a pasada la media hora para ver la primera acción de peligro que nacería de pies mensajeristas en una falta servida por Omar desde la izquierda el cuero le cayó a Robert Albuquerque que remato pero Garate bien colocado paro el remate del central visitante. Y justo antes del descanso llegó el único tanto del partido en un balón largo Agoney bajo la pelota y en carrera disparo una preciosa vaselina que paso por encima de Kyliam sin que este pudiera hacer absolutamente nada mas que recoger el cuero del fondo de la portería gol de los que hacen pupa para cerrar una primera parte intensa.


Tras el descanso los de Jose Juan Almeida replegaron líneas para salir a la contra mientras que los de Ángel Sánchez empezaron casi desde el pitido inicial a prácticamente monopolizar el control del balón pero con muy poca profundidad y eficacia sobre el portal de Garate. No obstante los del Silvestre Carrillo pudieron igualar la eliminatoria cerca de la media hora en una buena acción elaborada que acabo con un pase filtrado sobre la carrera de Ale Glez que chuto pero el cuero se fue al poste de la meta tenisquista.



En la recta final le seria anulado un tanto al tenisquista Javi Melian por fuera de juego antes de que el trencilla decretara el final de la contienda con la alegría blanca por seguir vivo en el torneo del K.O y la decepción mensajerista de caer y no poder revalidar su corona de campeón. Los derbys se deciden por pequeños detalles.


Fuente; Tu Futbol en la Palma.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta