... ...

​Breña Baja y Aanipal sellan un convenio de colaboración para la recogida y mantenimiento de animales abandonados

​La denuncia de casos de abandono de animales se podrá realizar a través de la app Mi Mascota La Palma o el número 654 734 147
|

Breu00f1a Baja Aanipal


El Ayuntamiento de Breña Baja, a través del alcalde Borja Pérez, y la Asociación de Amigos Abandonados de La Palma, mediante su presidente Federico Imanol Jiménez, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual Aanipal desarrollará un servicio de recogida, mantenimiento y custodia de animales abandonados en el municipio.



En virtud del acuerdo con Aanipal se desarrollará lo estipulado en la Ley 8/1991 de Protección de Animales y la Ordenanza Reguladora de Protección y Tenencia de Animales en Breña Baja. Aanipal se encargará del traslado de los animales recogidos para la realización de atenciones veterinarias, curativas y preventivas, así como la cobertura de alimentación y tratamientos quirúrgicos.


Para la atención ciudadana y la denuncia de casos de abandono de animales, se ha fijado el número de teléfono 654 734 147, que será gestionado por la propia asociación firmante del convenio.Una vez recogidos, Aanipal será la entidad responsable de buscar un hogar a los animales abandonados, así como de suministrar las vacunas obligatorias y la cartilla sanitaria. El adoptante será quien asumirá dichos gastos. “El convenio cubre una necesidad del municipio y valoramos muy positivamente el trabajo que realiza Aanipal. Además, contamos con la app Mi Mascota La Palma, a través de la cual es posible también realizar la denuncia de la existencia de un animal abandonado”, explica Borja Pérez.


Cena benéfica El próximo sábado 23 de noviembre tendrá lugar en el entorno de Las Ledas en Breña Baja el III Canicross de Breña Baja, en esta ocasión en horario nocturno. Partirá de la Sociedad Balcón Canario a partir de las 19:00 horas.Tras la celebración de la Canicross, a partir de las 20:30, Aanipal celebrará su tradicional Cena Benéfica Anual en la Sociedad Balcón Canario con los participantes en la carrera así como con todos aquellos y aquellas amantes de los animales que quieran estar.



Para ello, en la propia entrada de la Sociedad Balcón Canario podrá adquirirse el ticket de acceso a la cena, cuya recaudación se destinará precisamente para el trabajo de Aanipal. Las entradas tendrán un coste de 10 € para adultos, 5 € para niños/as de 5 a 12 años y gratis para menores de esta edad. También habrá una fila 0 a 5 euros.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta