... ...

La Red Anagos enseña el corazón, publicando el informe anual de la Campaña de Auditoría y Balance Social 2019.

​La Red Anagos enseña el corazón, publicando el informe anual de la Campaña de Auditoría y Balance Social 2019, una herramienta de transparencia: rendición de cuentas y medida de impacto social, ambiental y de buen gobierno.
|

01 IMAGEN CAMPAu00d1A AUDITORu00cdA SOCIAL


Esta actividad que se celebrará en La Palma, el día 21 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas en Funcasor, Plza. de la Constitución, 4, Edificio Usos Múltiples, Santa Cruz de La Palma, constituye la presentación del proceso de autoevaluación, donde se valora de forma sistemática, objetiva y periódica los seis principios de la Economía Social y Solidaria: política de lucro, democracia y equidad, sostenibilidad ambiental, cooperación, compromiso con el entorno y calidad el trabajo.



Esta herramienta permite, además, un proceso de confluencia de las empresas de Economía Solidaria a nivel estatal, por el que se vienen armonizando los indicadores de los sistemas de Balance y Auditoría Social desarrollados desde sus distintas territoriales y que desde 2008 ofrece a las entidades asociadas o vinculadas a esta red una autoevaluación de su desempeño a partir de variables agrupadas en diversos bloques: funcionamiento económico, calidad profesional, democracia, igualdad, calidad laboral, medio ambiente y compromiso social.


A partir de los datos derivados de la Auditoría Social 2019, en la Red Anagos queremos visibilizar y poner en valor la actividad de las empresas de la Economía Social y Solidaria en Canarias, mostrando que existen otros modelos empresariales verdaderamente responsables y cuyos objetivos no se centran en la mera obtención del beneficio y el lucro sino que persiguen la transformación y mejora de nuestra sociedad.



Red Anagos: es la red canaria de REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria). La Red Anagos tienen entre sus objetivos principales el desarrollo de la Economía Social y Solidaria en el archipiélago, como instrumento transformador hacia una sociedad más equitativa e inclusiva.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta