... ...

​Sodepal contará en 2020 con un presupuesto de casi 5 millones, centrado en la eficacia y el control del gasto.

​La consejera Raquel Díaz destaca que las cuentas de la empresa pública se regirán por la planificación y la transparencia tanto en la gestión laboral como económica de los recursos.
|

181119 Consejo de Administraciu00f3n de Sodepal Aprobaciu00f3n Presupuesto 2020 2


El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Económico y Promoción de La Palma, Sodepal, ha aprobado hoy los presupuestos que regirán la empresa pública el próximo año 2020, y que alcanzan los 4.901.773 euros. 



El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha destacado como Sodepal ha sido la primera de las entidades dependientes del Cabildo que ha aprobado sus cuentas para el próximo ejercicio. Zapata ha hecho hincapié en que se trata de un presupuesto centrado en la eficacia y el control del gasto, en el que el Cabildo proporciona 3.044.136 euros en aportaciones directas, lo que supone un incremento de un 28,9% respecto a 2019.


Por otra parte, la consejera de Promoción Económica y delegada de Sodepal, Raquel Díaz, asegura que este presupuesto se regirá por “la planificación y la transparencia tanto en la gestión laboral como económica de los recursos de la sociedad.”.La consejera afirma que “con estas cuentas pretendemos que Sodepal consolide proyectos que reviertan en la promoción exterior y el desarrollo socioeconómico de la Isla de La Palma y deje de suspender en transparencia y en gestión”. 



Sobre estos programas, Díaz detalla que se reforzará la Transvulcania, el Isla Bonita Love Festival y el Plan Insular de Moda, y paralelamente se pondrá en valor la artesanía y la gastronomía palmera, así como la divulgación de la astrofísica, además de potenciar la estrategia insular de eficiencia energética en el marco del programa La Palma Renovable.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta