... ...

​La Reserva de la Biosfera y el SCS difundirán buenas prácticas mediomabientales en el Hospital y en los centros de salud de la Isla.

Mariano H. Zapata ha asegurado que este acuerdo “da cuenta de que en La Palma queremos que la colaboración entre las instituciones sea una constante y tenga repercusiones directas a favor del bienestar de la sociedad palmera promoviendo buenas prácticas y costumbres, como es el caso que nos ocupa”.
|

121119 Convenio RMBLP SCS 2


El presidente de la fundación Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, Mariano H. Zapata, junto al consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, y el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y la gerente de los servicios sanitarios en la Isla, Mercedes Coello, han suscrito hoy un acuerdo por el que Reserva y Servicio Canario de Salud (SCS) se comprometen a difundir buenas prácticas medioambientales que redundarán en la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas y contribuirán a una mayor humanización en el Hospital y en los centros de salud de la Isla.



El documento recoge que el objetivo de este acuerdo facilitar la divulgación de de los valores y compromisos éticos que supone residir en un territorio Reserva Mundial de la Biosfera, facilitando la ubicación de material promocional de la Reserva con el que se promueven buenas prácticas en las actividades que se realizan en el territorio, la minimización de los impactos derivados de algunas de ellas y se favorecen actitudes en la vida cotidiana que resulten más respetuosas y responsables con el medio.


Mariano H. Zapata ha asegurado que este acuerdo “da cuenta de que en La Palma queremos que la colaboración entre las instituciones sea una constante y tenga repercusiones directas a favor del bienestar de la sociedad palmera promoviendo buenas prácticas y costumbres, como es el caso que nos ocupa”. Por su parte, Kilian Sánchez, asegura que “la coordinación institucional favorece el desarrollo de las acciones de la Reserva de la Biosfera y es fundamental disponer esta información en lugares de gran tránsito y afluencia para la ciudadanía como los centros de atención primaria y especializada para que los mensajes de concienciación medioambiental lleguen al mayor número de personas”.



El Área de Salud autorizará la ubicación de este material divulgativo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en todos los centros de salud de la Isla y en el Hospital de La Palma, mientras que la propia Reserva lo distribuirá y repondrá en caso de que sea necesario.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta