... ...

El Paso celebra la Fiesta de San Martín este sábado con las tradicionales castañas, vino y conciertos.

El Paso celebra la Fiesta de San Martín este sábado con las tradicionales castañas, vino y conciertos
|

D0747E1A B590 4695 9749 A2865E58ED57



Esta jornada festiva se hará coincidir además con el festival ‘GastroTapas 2019’, evento gastronómico aplazado por el mal tiempo y que se rescata para este día con el mismo programa de actos. Las personas que asistan podrán degustar así una amplia variedad de tapas con carne de raza palmera, elaboradas por los diferentes establecimientos participantes, tanto del municipio como del resto de la isla. Los tickets por consumición, serán de 1€ y 1,50€.


Esta celebración conjunta, con la que se contribuye a poner en valor las tradiciones y los productos locales, brindará al público un amplio y variado cartel musical con las actuaciones de ‘Parranda La Laja’, ‘Son del Norte’, ‘Parranda Central’, ‘La Farándula’, ‘The Dinos Band’, ‘Tres de Caña’. También lo más pequeños disfrutarán de distintas actividades durante todo el día.  


Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, destaca que “el municipio se prepara para vivir este sábado una intensa jornada que acerca al público las costumbres y bondades de nuestro sector primario y con la que ponemos en valor el papel de viticultores, agricultores y ganaderos en la economía local y en la conservación del paisaje”. 


Desde las Concejalías de Fiestas y Comercio, que dirigen Irinova Hernández y Gustavo Concepción, “animamos a vecinos-as y visitantes a disfrutar de esta fiesta tradicional y agradecemos la participación de los distintos establecimientos, grupos musicales, colectivos y entidades implicadas en su dinamización”. 



Esta iniciativacuenta con la colaboración de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), el Cabildo de La Palma, la Asociación de Empresarios ‘El Paso Crece’, FEDEPALMA, la Cámara de Comercio, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Palmera (AVAPAL) y el Consejo Regulador Denominación de Origen ‘Vinos de La Palma’. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta