... ...

​Los actos de la semana ‘Juventud sin peros’ comienzan hoy con una exposición y la proyección de un documental

Las actividades finalizarán el día 16 coincidiendo con el Día Internacional de la Tolerancia
|

9EBFA859 ACF0 4342 A02A 77812127F023


Las actividades programadas con motivo de la semana ‘Juventud sin peros’, que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Concejalía de Juventud, han comenzado hoy con la presentación del alcalde, Juanjo Cabrera, y de la concejala de Juventud, Virginia Espinosa del programa de actos que se celebrará del 11 al 16 de noviembre, Día Internacional de la Tolerancia. 



En la presentación, el alcalde ha indicado que “la corporación municipal lucha por la tolerancia” y que esta debe ser “un objetivo que nos una a todos y a todas”. Por su parte, la concejala ha animado a jóvenes y mayores a participar de las actividades previstas para esta semana. “Animo a todos y todas a participar porque se han organizado actividades que no van a dejar indiferente a nadie”.


Hoy mismo también se ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Retratos’ del artista Emilio Barrionuevo, que se puede visitar en el interior del ayuntamiento. Por la tarde, se ha previsto un cine-forum en el que proyectará el documental francés ‘Camino a la escuela’, que ya han tenido ocasión de ver los más pequeños y pequeñas en sesión escolar.



El martes, en la Calle El Lomo, comenzará el diseño de ‘Murales por la tolerancia’ con la artista Lía Ateca. En la Plaza de España, con la ayuda de la Asociación Mojo de Caña, se realizará otro mural con el tema de la tolerancia de fondo. El miércoles se inaugurará el mural de la Calle El Lomo y la Plaza de España acogerá un espectáculo de cuentos denominado ‘Para viajar, prefiero sombrero’ con la artista Elena Revuelta. Finalizará con un taller de fotografía juvenil a cargo de Emilio Barrionuevo que lleva por título ‘La tolerancia en el retrato’.


El jueves, el IES Virgen de las Nieves acogerá un taller sobre filosofía y tolerancia que contará con la participación de Seroja Cultura y por la tarde un foro sobre ‘Juventud diversa en la Calle El Apurón. El viernes continuarán los talleres de filosofía y tolerancia y los foros sobre juventud diversa que analizarán temas de actualidad como la inmigración, la diversidad sexual y afectiva, la religión, la gordofobiao la participación ciudadana. Estas actividades se complementarán con un taller de coctelería sin alcohol, una noche de poesía y música.



Para el sábado se ha organizado una feria social y juvenil en la Plaza de España; un guateque juvenil y familiar con Karmala Cultura, un fotomatón de retratos callejeros, una actuación musical y la actividad ‘Filosafa-te’ con Sejora Cultura.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta