... ...

El puerto de Tenerife acogerá 116 mil cruceristas en noviembre, 21 mil más que en la treintena de 2018.

El puerto de Tenerife registrará este mes de noviembre que ya comienza un movimiento de 116.180 cruceristas en 64 escalas
|

CrucerosTenerife 1 1


El puerto de Tenerife registrará este mes de noviembre que ya comienza un movimiento de 116.180 cruceristas en 64 escalas, cifras que batirán las registradas en la misma treintena del año pasado cuando fueron noventa y cinco mil turistas en 53 escalas de crucero los que pasaron por el puerto tinerfeño.



Así, la instalación tinerfeña incrementará en veintiún mil el número de turistas de dicha categoría en noviembre, alza que repercutirá de manera decisiva en la que a su vez experimentará el global de puertos con 185.290 turistas previstos, treinta mil más, en ciento once escalas. No solo el puerto tinerfeño crecerá en este tráfico en el mes que ya arranca, pues también las instalaciones homólogas en La Palma y La Gomera experimentarán mejoras que oscilan entre los siete mil y los 3.500 cruceristas respectivamente. En concreto, por el puerto palmero pasarán 49.140 cruceristas en 28 escalas, haciendo lo propio por el puerto de La Gomera veinte mil cruceristas en diecinueve.


Primeras escalas. Serán cuatro las primeras escalas que se registren en el puerto tinerfeño y tres en La Palma y La Gomera, siendo coincidentes las del Mein Schiff Herz, Marella Explorer y Spirit of Discovery. El buque recalará únicamente al puerto tinerfeño es el Carnival Panorama, primera unidad de la naviera Carnival Cruise Line que llegue a nuestro puerto, en este caso en escala técnica.



Por su parte el Mein Schiff Herz, del grupo alemán TUI, comenzará este mes de noviembre a utilizar el de Tenerife como puerto base en lo que será un nuevo hito para la instalación, elegida por primera vez por dicho conglomerado alemán para esta importante operativa. La nave, con capacidad para 2.600 pasajeros realizará cinco escalas en 2019 y once entre enero y abril de 2020, con operativa puerto base para aproximadamente un cuarenta por ciento del pasaje.

Cabe destacar que TUI como touroperador trabaja en modalidad Flight & Stay, esto es, vuelo y estancia, lo que propiciará un mayor número de estancias de sus cruceristas en Tenerife antes o después de haber realizado el crucero.


De esta manera, se benefician conjuntamente puerto y ciudad, pues no solo se garantiza la realización de excursiones a diferentes enclaves de la Isla, que cabe recordar es una de las que mayor número de excursiones ofrece a los turistas, sino que también se moviliza mayor número de cruceristas por operativa base.



Jornadas destacadas. En un mes con pleno de cruceros destacan especialmente las jornadas del viernes 8 y domingo 10 de noviembre con cinco buques y un movimiento asociado superior a los seis mil cruceristas. Múltiples serán las jornadas del resto del mes con cuatro naves en puerto y grandes unidades como Queen Elizabeth, Costa Luminosa, MSC Preziosa y Aidastella.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta