... ...

La SD Tenisca sigue soñando y el CD Mensajero sigue sin despertar del mal sueño.

​Un doblete de Jorge Gómez y otro del pichichi López dejaron la victoria en el Virgen de las Nieves.
|

7EFCF7C9 28E4 4554 89DA 078A90AAF868
Fotografía SD Tenisca.


La SD Tenisca sigue en racha, en la senda del triunfo tras superar este mediodía con toda justicia a la UD Villa de Sta Brígida que no puso las cosas fáciles pese a su condición clasificatoria. Un doblete de Jorge Gómez y otro del pichichi López hicieron que los puntos se quedaran en Sc de La Palma para un Tenisca que esta muy cerca de los puestos de play off.



Tras los clásicos minutos de tanteo no tardo el Tenisca en poner cerco a la meta de Jonay logrando adelantarse a los diecisiete tras un gran centro de Cabezola desde la Izquierda que bajo  a pies de Jorge Gómez que tras dejar clavado a un defensor saco un potente Chut que se fue al interior de la portería visitante dando así el justo premio a un Tenisca dominador en esa fase del encuentro. El gol dio mas alas a los de Almeida que se adueñaron de la posesión de la pelota ante un rival muy timorato al que le costaba llegar a los dominios de Alejandro que era un mero espectador del juego.


El Tenisca manejaba el partido pero no sentenciaba y fue entonces cuando los de Gran Canaria empezaron a estirarse y a realizar algún disparo lejano sobre el portal blanco. Sin embargo los visitantes nivelarían la contienda a poco del descanso al decretar el trencilla penalti por manos de Cabezola en el área palmera. Betancor no perdono y puso las tablas con las que se llegaría al tiempo de descanso.



Sin embargo no pudo comenzar mejor para los del Virgen de Las Nieves la segunda parte ya que a los dos minutos Padrón derribo a Dani López en el área decretando el colegiado el punto fatídico. El Propio Dani López materializo el máximo castigo con un lanzamiento a lo Panenka dando de nuevo la ventaja a los blancos.


Tras el gol los locales tomaron la manija de la contienda y dispusieron de innumerables ocasiones ante la meta rival para cerrar el partido pero la falta de acierto hizo que se llegara con incertidumbre a los minutos finales donde los de Claudio Morera se fueron con todo en busca del empate que pudo llegar a poco del final con un disparo de fuera del área de Betancor tras varios rechaces pero un zaguero palmero saco in extremis a saque de esquina. En la recta final Agoney erro un penalti para el Tenisca realizando Jonay una gran parada.


Pero en el corner posterior llego la sentencia por medio de Jorge Gómez quien aprovecho un balón suelto en el área chica para cerrar el partido y hacer respirar a la parroquia merengue que por fin pudo celebrar un nuevo de su equipo que poco a poco como las hormiguitas se coloca a tiro de piedra de los puestos nobles de una liga tan emocionante como competida.



1F9593C5 29B6 4CAC A67B AE3059138F73


CD Mensajero


Por otra parte el otro equipo de la capital palmera el CD Mensajero, no pudo conseguir la victoria en su visita a casa del UD Gran Tarajal, en la cual perdieron por un marcador de dos goles a cero y los mensajeristas no levantan cabeza. Un equipo rojonegro que queda a tan sólo un punto de entrar en zona de descenso. Recordamos que el CD Mensajero tenía como objetivo este año el ascenso a la Segunda  División B. Con esta derrota el entrenador rojinegro queda muy tocado a la espera de que decisión tome la directiva rojilla. La estrategia y la contra condenaron a los del Silvestre Carrillo que siguen dando una de cal y otra de arena en este primer tercio liguero.


No era un plaza sencilla eso si los de Ángel Sanchez dieron la cara ante una escuadra majorera que tuvo la primera con un cabezazo de Richard que salió por encima del larguero, la respuesta rojinegra llego poco después con gran disparo de Vianney pero el cuero salió pegado a la escuadra de la meta local. Continuaron los de La Palma buscando el gol y este pudo llegar tras un córner sacado por llegar pero el balón se paseo sin encontrar rematador. Esto hizo reaccionar a los de Coka que antes del descanso pusieron cerco a la meta rival con ocasiones de Caliche y Óscar pero la zaga respondió muy bien llegándose al descanso con las tablas iniciales.


La segunda parte arranco con poco juego y escasas ocasiones por parte de ambas escuadras Hasta que al nueve de la segunda una acción a balón parado significo el primer tanto local David Figueroa la puso al área donde entró Adargoma en el segundo para batir a Kiliam en esta acción los defensas rojinegros reclamaron fuera de juego pero el tanto subió al marcador. Pese a esto los palmeros no bajaron los brazos y tuvieron ocasiones para igualar a destacar una de Jesús Cruz que Adargoma in extremis envió a córner. 



Pudo aumentar su renta el Gran Tarajal merced a un penalti Pero Kiliam le adivino la intención a Caliche. En la recta final El Mensajero se volcó con todo e hizo sudar tinta a los majoreros ya que primero Piti, luego Garrido y más tarde Victor o Jesús solo en el segundo palo tuvieron el empate en sus botas. Sin embargo en el descuento y tras un robo de balón Caliche sentencio el partido para los locales con el segundo gol para la desolación de un Mensajero que no termina de arrancar en esta liga.


Fuente ; Tu Fútbol en La Palma


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta