... ...

​Breña Baja prepara una nuevo Plan de Movilidad con herramientas de participación ciudadana.

​Se mantiene abierta una encuesta abierta a vecinos y residentes y el próximo día 13 de noviembre se celebrará una asamblea abierta en el Salón de Plenos del consistorio
|

Borja Pu00e9rez, alcalde de Breu00f1a Baja


El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha un mecanismo de participación ciudadana con el objetivo de elaborar y poner en marcha durante este año 2019 un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio.



El Plan tiene como objetivo facilitar el desplazamiento por el municipio en transporte público, a pie o en vehículos rodados distintos del coche, como por ejemplo la bicicleta o a la patineta. Asimismo, recientemente se ha aprobado con carácter provisional una ordenanza que promueve el uso de vehículos híbridos y eléctricos.


En este escenario, el Gobierno local ha puesto en marcha una encuesta a través de su web y redes sociales (http://bit.ly/ Encuesta_Movilidad_Breña_Baja) con el objetivo de conocer las pautas de comportamiento y necesidades relacionadas con los desplazamientos en coches particulares.


Tras los resultados de la encuesta, el Ayuntamiento de Breña Baja organizará, el próximo día 13 de noviembre en el Salón de Plenos del consistorio, una Asamblea de libre acceso para vecinos y vecinas del municipio, así como para entidades de la sociedad civil y empresarial, a los que se cursará invitación.



“Tenemos la obligación de hacer lo que esté en nuestra mano, desde el Ayuntamiento, para impulsar medidas que favorezcan una movilidad menos dañina con el medio”, afirma Eva Rodríguez, concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Formación en Breña Baja.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta