... ...

Segunda desestiba de cable submarino de fibra óptica en el puerto de Tenerife.

La primera descarga de cable de fibra óptica en el puerto de Tenerife tuvo lugar el pasado mes de mayo del año en curso, ocasión en que la mercancía llegó a bordo del buque “Peter Faber” del que se desestibaron 51 kilómetros de cable.
|

DESCARGA 2 CABLE


El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió el pasado sábado, 26 de octubre, su segunda operativa de descarga de cable submarino de fibra óptica para suministro hacia la costa occidental africana por una de las principales empresas del sector, Wind, que a su vez llegó a Tenerife de la mano de Alfaship Shipping Agency, S.L., uno de los consignatarios del puerto capitalino y concesionario del depósito donde se almacenará la fibra hasta el 2021.



En esta ocasión su cliente es Orange y la carga llegó a bordo del buque Pierre de Fermat, con hora de entrada para las ocho de la mañana y una descarga de quince kilómetros de cable, además de otras piezas de equipamiento específico que se utilizan para chequeo de las condiciones del mismo.


Así lo han indicado desde Alfaship Shipping Agency S.L. quien también ha confirmado la mejora en las condiciones de almacenamiento del citado cable con la entrada en funcionamiento del nuevo tanque, que con una capacidad similar al anterior se diferencia en que ofrece una mejor configuración para garantizar la agilidad de la descarga.



Cabe recordar que fue el pasado mes de septiembre cuando representantes de la empresa Wind, Robbert van Diepen, y de la consignataria Alfaship, mantuvieron una reunión al efecto con el director de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Aitor Acha, para hacerle llegar precisamente la solicitud de ampliación de su base logística en el puerto tinerfeño y así disponer de mayor superficie de almacenamiento. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta