... ...

El Tesorero del CD Hilera se reune con el Presidente del cabildo de La Palma Mariano Henrnández Zapata.

El tesorero del "Club Deportivo HILERA ", Jesús Ramos, se ha reunido recientemente con el presidente del Cabildo de La Palma, Don Mariano Hernández Zapata y el Consejero de Deportes Don Raúl Camacho, para abordar el devenir del club de cara a 2020.
|

PHOTO 2019 10 28 23 32 17


El tesorero del "Club Deportivo HILERA ", Jesús Ramos, se ha reunido recientemente con el presidente del Cabildo de La Palma, Don Mariano Hernández Zapata y el Consejero de Deportes Don Raúl Camacho, para abordar el devenir del club de cara a 2020. El tesorero al término de la reunión indicaba que, “tenemos la esperanza de poder completar nuestro presupuesto de cara a 2020 con apoyo por primera vez del Cabildo Insular de La Palma”.



El auge de las carreras de montaña ha despertado la labor de diferentes clubes deportivos a lo largo del archipiélago canario, uno de estos clubes, ha sido el propio Club Deportivo Hilera, del municipio de Los Llanos de Aridane que ha trabajado duramente para llevar el nombre de la isla, y su municipio, no sólo por Canarias, sino por todo el territorio Nacional.


Tanto es así que, resumiendo las victorias más importantes, se ha conseguido sólo en este 2019, el campeonato de España de Trail con la selección canaria en categoría cadete femenina, con la joven Moana Lilly, así como el subcampeonato en categoría cadete, con el también joven Alejandro Rodriguez. 


Estas jóvenes promesas consiguieron ser seleccionados por el combinado canario gracias a su victoria en el campeonato de canarias del año 2018. Igualmente, dentro de la copa canarias de carreras por montaña se ha conseguido en este 2019, un tercer puesto de la general absoluta, y primer puesto general categoría promesa (Yonet González), un primer puesto categoría junior (Sabbas de Paz), otro primer puesto categoría cadete (Ivan Expósito), segundo puesto cadete (Alejandro Rodríguez), tercera fémina general (Moana Lilly), así como cuartos y octavos puestos en categoría cadete. 


Siguiendo con los éxitos en el campeonato de canarias de carreras verticales, se ha conseguido el primer puesto en categoría cadete femenina (Yraya García), segundo puesto categoría promesa (Yonet González), así como segundo en categoría cadete (Alejandro Rodríguez) y tercero en la misma categoría (Ivan Expósito).


No sólo este club ha competido en la montaña, también lo ha hecho en la modalidad triatlón, acuatlón y sobre las dos ruedas en categoría MTB XC, logrando Diego López Páez, el campeonato de las series canarias de triatlón en categoría junior y un segundo puesto, también categoría junior en el campeonato de canarias de acuatlón. 


En el caso de la bicicleta, Adrián Concepción y Roberto Castillo, han logrado el primer puesto en categoría sub 23 y junior respectivamente, mientras que la segunda plaza de categoría sub 23 sería para Fran Pérez de la Muela, destacando en la clasificación otros corredores como, Christian Acosta, Mario Guti, Kirian Glez entre otros en el open ciclista La Palma, donde el club Hilera resultó primer clasificado por equipos. Por su parte Adrián Concepción acabaría segundo clasificado de la general de un total de 229 participantes.


El club deportivo Hilera tiene previsto seguir con la disputa de, no solo pruebas a nivel canario, sino dar el salto a la peninsula ibérica donde espera seguir con los buenos resultados, para ello ha realizado un ambicioso presupuesto que alcanza los 35.000€, de los cuales la mayor parte lo aportan las empresas patrocinadoras, las cuales han ayudado al equipo a conseguir el éxito deportivo en sólo tres años. 


El club Deportivo Hilera espera lograr el apoyo, por parte de las instituciones insulares, Cabildo de La Palma y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de cara al próximo 2020 y seguir logrando éxitos para el deporte palmero.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta