... ...

​Los Llanos celebrará Halloween con una fiesta infantil y juvenil.

​La Casa del Terror “Llanoween” acogerá a los escolares durante la mañana del jueves 31; por la tarde, la plaza de España recibirá la visita de zancudos, pintacaras y malabaristas
|

Llanoween


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado para el jueves 31 de octubre un variado programa de actividades con motivo de la celebración de Halloween, una festividad que desde hace varios años se viene desarrollando en distintos puntos de la plaza de España y aledaños.



La Casa del Terror, abrirá el jueves 31 durante la mañana en una nueva edición del “Llanoween” en el Espacio Cultural Real 21, a la que se ha invitado a participar a los estudiantes a partir de 8 años de edad, de los centros educativos del municipio. El espacio del “terror” se desarrollará durante el horario escolar de 9 a 13 horas y el alumnado asistirá acompañado de tutores y docentes de los distintos colegios que participen.


La celebración de esta jornada “terrorífica” continuará por la tarde, a partir de las 17 horas, con distintas actividades en la plaza de España donde se desarrollará un taller de pintacaras. La fiesta monstruosa contará además con zancudos y malabaristas en una tarde donde los zombis, las carabelas y los esqueletos despertarán el pánico en Los Llanos hasta las 20 horas.El concejal responsable del área de Juventud, Toni Lorenzo, destacó que “el programa de actividades invita a disfrutar de esta fiesta que desde hace varios años ha ido ganando adeptos, fundamentalmente niños y jóvenes que salen a la calle ataviados con su disfraz para recorrer los comercios y empresas del casco urbano y jugar al tradicional truco o trato característico de esta celebración”.


Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hacen un llamamiento generalizado a la ciudadanía para que participen activamente y disfruten al máximo de los diferentes eventos programados, pero con la moderación y respeto que ello requiere en una fiesta de esta naturaleza, en la que abundan disfraces y maquillajes terroríficos, sonidos espeluznantes o decoraciones especiales para pasar una tarde noche de miedo que, a fin de cuentas, es el objetivo de Halloween.



Además, se recuerda que queda prohibido tirar huevos no sólo por cuestiones de salubridad, sino porque el impacto que ello genera contra fachadas, pavimentos y otras superficies provoca un perjuicio prácticamente irreparable en propiedades privadas y públicas. Finalmente, también se recuerda la importancia de respetar las normas básicas de convivencia para evitar las sanciones establecidas en las ordenanzas municipales.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta